Aprender idiomas no tiene por qué ser complicado ni implicar un desembolso importante de dinero. No obstante los idiomas tradicionalmente más populares como el inglés, el francés o el alemán han ido dejando paso a otros. Si lo que quieres es aprender griego gratis, utiliza las mejores apps para Android e iPhone que te traemos en nuestra selección.

Aprender griego antiguo y moderno

El griego antiguo es una lengua indoeuropea actualmente extinta. Fue una lengua muy influyente en su época que fue crucial para la cultura occidental. Se caracteriza por un sistema de escritura complejo y una rigurosa estructura gramatical.

Aunque ya no se habla, todavía es estudiado ya que es importante para la comprensión de la literatura, la filosofía y la historia antigua griega.

Por su parte, el griego moderno sí se habla actualmente en Grecia. Este idioma es el que necesitarás aprender si lo que quieres es viajar al lugar donde nació la cultura europea.

busuu idiomas

También te puede interesar: Las mejores series para aprender inglés

Apps para aprender griego

Si te interesa empezar a estudiar griego de un modo fácil y rápido, en Play Store y App Store puedes encontrar aplicaciones centradas en el vocabulario y la gramática y otras que te ayudan a entrenar la expresión oral. Ahora mismo tienes varias opciones y, según hemos visto, estas son las mejores apps para aprender griego.

Mondly

Si eres principiante y estás dando tus primeros pasos en este complejo idioma y quieres practicar todas tus habilidades de comunicación (leer, escribir, escuchar y hablar), Mondly es excelente para empezar.

Lo bueno de la app es que permite adquirir una buena combinación de vocabulario y gramática, sin dar demasiada importancia a la segunda. La mejor forma de aprender es escuchando y eso es lo que más vas a hacer en esta plataforma.

Las lecciones son cortas y siguen el mismo formato. Además de ser bastante divertidas de completar, puedes elegir el orden que quieras. En cualquier caso, Mondly te va a permitir hacer un seguimiento fácil de tu progreso de aprendizaje.

Mondly

HelloTalk

Esta es una de las aplicaciones para aprender idiomas más recomendadas por los expertos. Es una aplicación gratuita que te permite chatear con hablantes nativos para ir familiarizándote con el acento y las expresiones locales de forma sencilla.

HelloTalk está más recomendada para personas que ya tienen alguna noción de griego y quieren trabajar en sus habilidades de comunicación. Por eso, puede que notes el nivel si entras de cero en la plataforma.

Puedes enviar mensajes de texto a los otros usuarios de la app, chatear en vivo y en directo, hacer videollamadas y publicar tu propio contenido y obtener comentarios del resto de la comunidad de HelloTalk.

HelloTalk

FunnyEasyLearn

La empresa FunnyEasyLearn está especializada en el aprendizaje de idiomas y, como es de esperar, también ofrece una aplicación para aprender griego. Con ella, aprenderás a hablar, leer y escribir griego desde el español sin mayor dificultad.

La app nos da acceso a más de 6000 palabras clasificadas en 10 niveles y 200 temas. Además de este vocabulario sencillo, hay más de 1200 expresiones en griego que usan con frecuencia los ciudadanos de la nación europea. Estas expresiones te permitirán comunicarte mientras viajas y también se clasifican en 7 niveles y 120 asignaturas.

FunnyEasyLearn

Aprende Griego

Al igual que la aplicación FunEasyLearn, esta aplicación es gratis e ideal para aprender griego básico antes de ir de viaje. Funciona más como una guía de conversación y también utiliza la técnica de repetición espaciada, por lo que es una app perfecta para aprender vocabulario. Las palabras y frases se presentan en fonética y escritura griega.

La aplicación también te permite guardar tus palabras y frases favoritas para que puedas encontrarlas fácilmente durante tu viaje. Finalmente, podrás poner a prueba tus conocimientos con frecuencia con pequeños cuestionarios entretenidos.

Aprende griego

En MÁSMÓVIL sabemos que el griego es uno de los idiomas más complicados de aprender, pero esperamos que estas apps gratuitas de iOS y Android te ayuden en tu viaje.

Y tú, ¿te ayudas de apps para aprender idiomas?