A estas alturas seguramente ya conozcas Tik Tok, he incluso hayas entrado a ver alguno de los muchos vídeos curiosos y divertidos que existen. Sin embargo, una de las dudas que más gente se hace es cómo compartir los vídeos, lo cual es muy rápido y sencillo si nos ayudamos de las opciones para descargar vídeos en Tik Tok. La red social nos pone en bandeja las posibilidades y permite que los enviemos allá donde queramos.
Para que puedas dominar esta opción, no solo te vamos a enseñar los pasos para descargar los Tik Tok en el móvil, sino que también queremos enseñarte a evitar que otros descarguen tus vídeos. Muy atento a esta opción, porque daremos un importante paso adelante en la privacidad. Esto es relevante sobre todo si tenemos el perfil privado y no queremos que demasiada gente vea nuestro contenido.
Descargar vídeos en Tik Tok es rápido y fácil
Para llevar a cabo este proceso no hace falta que tengamos una cuenta con un número de seguidores ni nada por el estilo, solo tendremos que visitar la cuenta de uno de sus usuarios de Tik Tok más populares o bien de un conocido nuestro con menos fama. Después nos fijamos en las opciones que aparecen a la derecha de la pantalla.
También te puede interesar: Cómo solucionar los problemas de Instagram y las limitaciones
Tocaremos sobre la flecha, la misma que utilizamos para enviar vídeos a nuestros amigos por otros medios sociales. En sus posibilidades aparecerá el botón que nos permite “Guardar vídeo”. A diferencia de lo que ocurre en otras plataformas, aquí al tocar en guardar vídeo, se almacena en la memoria del teléfono móvil.
Después podemos elegir entre enviar el vídeo a nuestros amigos por WhatsApp, Telegram, correo electrónico o dejarlo en la galería para mostrarlo en persona y que no lo perdamos de vista. Después podremos buscar a ese usuario de nuevo, porque Tik Tok añade la marca de agua con el nombre del perfil en todos los vídeos descargados.
¿Cómo descargar tus propios vídeos de Tik Tok?
Otra de las dudas que nos pueden surgir, dan comienzo en el momento que deseamos descargar y guardar nuestro vídeo. Esto puede sernos de utilidad por si en algún momento nos olvidamos de la contraseña o por alguna razón perdemos el acceso a la cuenta. Para poder llegar a descargar nuestros Tik Tok tenemos que publicarlos, por lo que no vale con ponerlo en borradores.
Para descargar el vídeo por lo tanto hay que publicar el vídeo, siguiendo después los pasos que hemos visto por otros usuarios. Lo que no hace falta es que el vídeo sea público, por eso en el momento de publicarlo, solo tenemos que tocar en “Quién puede ver este vídeo”, para elegir finalmente “Privado”.
Entonces nos dirigimos a nuestro perfil y con el acceso limitados a nosotros, podremos descargarlo y compartirlo directamente con otros usuarios que no hace falta que tengan Tik Tok, dado que el archivo se envía directamente y no el enlace.
Cómo evitar que otros descarguen tus vídeos de Tik Tok
Aunque queramos publicar los Tik Tok con todo el mundo, también tenemos la posibilidad de evitar que los descarguen. Esta opción está muy recomendada para los menores de edad que usan la red social, así como para los que no quieren perder de vista la cantidad de personas que ven sus contenidos.
Lo único que tenemos que hacer en la app es dirigirnos a nuestro perfil y tocar en la parte superior derecha sobre las opciones. Nos aparecerá una pestaña con la opción llamada Privacidad. Aquí entraremos y buscaremos la opción llamada “Permite la descarga de tus vídeos".
Con solo desactivarlo, nadie podrá descargar los vídeos de TIk Tok de nuestro perfil, al menos tan fácilmente.
En MÁSMÓVIL queremos que domines todas las posibilidades de la red social Tik Tok. Por eso te explicamos desde como puedes descargar vídeos de Tik Tok hasta como puedes hacer que no descarguen los tuyos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.