La forma de consumir contenidos ha cambiado ampliamente en los últimos años, dotándonos de grandes ventajas para que seamos nosotros quienes decidamos, cuándo, cómo y dónde queremos ver las series o películas. En ello tiene gran parte de culpa Netflix, que nos ha dotado de muchas facilidades a los usuarios.
En esta ocasión te vamos a dar a conocer uno de los trucos más útiles e interesantes de Netflix, el cual nos permite descargar las series o películas en el móvil. No hay que hacer ningún proceso complejo ni saltarnos las normas, es totalmente legal y seguro para que una vez aprendas el truco, no tardarás en sacarle partido durante un viaje o tiempos muertos en tu día a día.
Una de las grandes ventajas de esto, es que no vamos a gastar los datos móviles, pues como vimos anteriormente Netflix consume muchos datos móviles y podría dejarnos sin megas mucho antes del final del ciclo en nuestra tarifa.
Descargar series o películas de Netflix en el móvil
El proceso para descargar cualquier contenido de Netflix, sumándole también los documentales, comienza por entrar en la app oficial desde Android o bien en un iPhone. En cualquiera de dos casos, el proceso va a ser igual dado que no hay que tocar ninguna opción en el sistema.
También te puede interesar: Apps con las que ver películas en Chromecast
Una vez dentro de la aplicación, tendremos que acceder con el usuario y contraseña. Después vamos a comenzar la búsqueda de aquello que deseamos ver más tarde, cuando posiblemente no tengamos conexión WiFi. La elección correrá a nuestra cuenta, decidiendo si queremos elegir una o varias series, así como películas de nuestro gusto.
Una vez estamos en la página del contenido que deseamos, veremos que justo debajo del botón para reproducir que solemos utilizar, está el botón para descargarlo. En el caso de las series e iniciará la descarga del próximo episodio y en las películas, será el título al completo.
En las notificaciones se mostrará el estado de la descarga y si queremos verla posteriormente o conocer que capítulos o películas tenemos descargadas, solamente hay que tocar sobre el botón "Descargas" que hay en la parte inferior derecha de la app de Netflix.
¿Podemos descargar todas las que queramos?
No se establece un límite de descargas por parte de Netflix, aunque debemos saber que si no reproducimos los contenidos, estos se eliminarán del dispositivo para ahorrar espacio. Es por ello, que se recomienda optar por descargar los contenidos que vamos a poder reproducir en la próxima semana o dos semanas, pero no pensar más allá.
Si en algún momento te encuentras con el mensaje, "el contenido ha caducado" se debe a que se ha superado el tiempo y tendremos que volver a repetir la descarga para poder verlo.
Otro motivo que puede hacer desaparecer los contenidos, es innegablemente que ya lo hemos visto, porque de esta manera podremos escoger nuevas películas o en el caso de las series, el próximo capítulo se descargará al conectarnos al WiFi para verlo más tarde.
¿Por qué tardan tanto en descargarse?
Una de las preguntas más habituales que nos podemos hacer es esta. Si lo pones a prueba podrás comprobar que a veces la descarga de los contenidos se demora más de lo que nos gustaría. Esto por supuesto, depende de la conexión a Internet que tengamos, donde la fibra óptica de MÁSMÓVIL nos asegura el menor tiempo de espera.
Pero además hay que tener cuenta que Netflix trata de no acaparar todo el ancho de banda y deja libre conexión para que en nuestro móvil podamos seguir disfrutando de otras apps al mismo tiempo. Si elegimos varias películas o series, tratará de administrarlas de forma progresiva para que tengamos algún capítulo completo o película.
En MÁSMÓVIL te mostramos los mejores trucos con los que conseguirás ahorrar datos en tu tarifa. En esta ocasión una opción integrada en la app de Netflix con la que conseguiremos llevarnos a cualquier parte nuestras series pendientes o películas favoritas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.