Quién no se acuerda de Audrey Hepburn desayunando embobada frente al escaparate de Tiffany's, o de Robert de Niro cuando mantiene una conversación consigo mismo ante el espejo en Taxi Driver. Hay escenas míticas, momentos que se quedan grabados en nuestras retinas por su impacto, su originalidad o las emociones que nos provocan. Son instantes tan icónicos que no necesitas más que esos minutos para adivinar de qué película se trata.

Las escenas más míticas del cine

1) Si como yo creciste en la década de 1980 seguro que entre tus películas favoritas se encuentra 'Los Goonies'. Escenas míticas en esta cinta hay para regalar, pero quizá una de las que todos se acuerdan es aquella en la que Gordi, uno de los chavales protagonistas, es atrapado por los Hermanos Fratelli y encerrado junto a Sloth, el adorable monstruito hijo de Mamá Fratelli. En un momento de la escena Gordi, que está esposado a una silla, intenta darle a Sloth una chocolatina que se cae al suelo. Sloth, desesperado por catar chocolate, se libera de las cadenas que le atan a su asiento y recoge el snack. No sin antes ponerse a gritar y asustar al pequeño Goonie.

2) También de los 80 es 'ET. El extraterrestre'. Una película de Steven Spielberg que nos dejó boquiabiertos. Y, quizá, la escena más icónica de todo el film sea esa en la que Elliott, el pequeño protagonista amigo de ET, disfraza al extraterrestre de fantasma para poder escabullirse de casa aprovechando que es noche de Halloween. Ambos se montan en la bici y se adentran en el bosque y, antes de caer por un precipicio, ET consigue que la bicicleta vuele y surque el cielo ante una inmensa luna llena.

3) Nos trasladamos a la década de 1990 para recordar una escena que nos dejó una gran frase que, hoy día, todavía hay quien la utiliza: 'Sayonara, baby'. A qué ya sabes a que film me refiero? ¡eso es! Te hablo de 'Terminator 2: el juicio final', y del momento en que Arnold Schwarzenegger dispara al ciborg T-1000 enviado desde el futuro para matar a John Connor. Una curiosidad que, quizá pocos sepan, es que en la versión original de la película Schwarzenegger no se despide con un 'Sayonara, baby', sino con un 'Hasta luego, baby' en un casi perfecto castellano.

4) "En ocasiones, veo muertos". Vale, ahora en vuestras cabezas aparece aquel niño del 'Sexto Sentido' tumbado en la cama mientras le confiesa a Bruce Willis su más profundo secreto.

5) Para terminar, qué mejor que una de las escenas más románticas de los últimos tiempos. Sí amigos, hablo de 'Titanic' y de ese momentazo en el que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se acercan a la proa del gigantesco transatlántico. Ante el mar y con el viento de cara, DiCaprio le pregunta a Winslet: '¿Confías en mí? En un claro guiño a la 'Princesa prometida' y ella levanta los brazos en cruz mientras él la agarra por la cintura. Y es en ese instante cuando Winslet siente volar.