Desde su aparición, el correo electrónico ha sido nuestro mejor aliado para enviar archivos: fotos, documentos de texto, PDF... Pero los tiempos cambian y puede que necesites enviar archivos que, o bien pesen mucho, o que sumados entre sí excedan la capacidad que te permite tu proveedor. Si es tu caso, aquí está la solución: conoce cuáles son las mejores webs para enviar archivos grandes.

Archivos multimedia cada vez más grandes

Cualquier usuario que tenga un smartphone en sus manos sabe que necesita espacio para almacenar todas las fotografías que hace. Esto por no hablar de vídeos, que paulatinamente han ido y van aumentando de resolución. Y es que hay algunos que no se conforman solo con el 4K, que ya pesa lo suyo.

wetransfer

También te puede interesar: Los mejores servicios en la nube para guardar tus archivos

En un escenario ideal, a cualquier persona le gustaría recurrir al tradicional y efectivo método del disco duro portátil, que hoy día ofrecen hasta 20 TB de almacenamiento (es decir, el espacio de más de 60.000 cuentas de One Drive). Y es una gran opción, pero no servirá de mucho si tenemos que compartir archivos muy pesados con personas que estén muy lejos.

Como decíamos, el límite de tu servicio de correo se te quedará pequeño en algunos casos, y compartir por WhatsApp puede que no sea la mejor opción por la compresión que ejerce esta aplicación. En estos casos necesitas la ayuda de una página web que te permita enviar archivos muy grandes.

¿Qué servicios usar para enviar archivos grandes?

Cuando se trata de enviar archivos por Internet hay siempre una cosa que preocupa a los usuarios: el espacio permitido de carga. En el caso del correo electrónico los límites van de los 10 a los 50 MB; si lo que necesitas compartir excede ese tamaño, es el momento de que conozcas las diferentes webs para enviar archivos grandes.

WeTransfer

Puede que una de las webs más famosas para compartir archivos grandes sea WeTransfer. Ofrece hasta 2 GB de espacio para mandar de forma gratuita todo tipo de archivos. Solo tienes que ingresar tu email y el de los destinatarios a los que quieres escribir, cargar los archivos y darle al botón de enviar.

Además, recibirás un correo de confirmación de que los destinatarios han abierto el correo y descargado los archivos que contiene. Por supuesto, hay una versión de pago que encriptará el mensaje con una contraseña.

Filemail

Filemail no es menos conocida y, además, mejora con respecto a WeTransfer porque ofrece hasta 5 GB de espacio para adjuntar tus archivos. El procedimiento es muy similar.

filemail

Una de sus características extra es que ofrece la posibilidad de elegir por cuánto tiempo se quedarán online los archivos, por lo que puedes decidir de cuánto tiempo disponen los destinatarios para descargarlos.

Google Drive

Google Drive es una de las múltiples opciones de almacenamiento online. Aquí podrás crear carpetas, organizar sus contenidos, etc. Después podrás dar accesos a través de enlaces, no solo para visualizar el contenido, también para editarlo.

Tendrás un total de 15 GB para usar, teniendo en cuenta que serás tú quien administre los permisos, elimine o añada material y conceda los respectivos accesos.

Smash

Esta es la opción más interesante de todas. Y es que si lo que te preocupa es el espacio, Smash te da tanto como necesites. Funciona de forma similar a WeTransfer, pero a diferencia de este, te permitirá subir archivos sin límite de tamaño. Smash asegura, además, enviar archivos 5 veces más rápido que la competencia.

SMASH

La persona con quien compartas tus archivos tendrá de 1 a 14 días para descargar el contenido. Aunque es gratis, si necesitas las versiones premium los precios arrancan en los 5 €.

En MÁSMÓVIL no nos gustan los límites a la hora de enviar archivos. Cada vez todo tiene un peso más grande, especialmente las fotos y los vídeos que quieres enviar. Razón de más para usar una de estas webs para enviar archivos grandes, que esperamos que te resulten muy útiles. Si necesitas una buena tarifa de Internet para tu casa o tu móvil, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web y nos llames gratis al 900 696 301 para estar al tanto de nuestras tarifas y promociones.

Y tú, ¿qué utilizas para compartir archivos pesados?