¿Recuerdas el cuaderno en el que tus profesores apuntaban las notas cuando eras pequeño? Pues eso ya es parte del pasado: la tecnología avanza a pasos agigantados y sus mejoras pueden aplicarse al ámbito de la educación. Olvida los antiguos cuadernos y lleva tu bloc de notas en el smartphone con estas apps para profesores.

 

Las mejores aplicaciones para profesores son:

Additio

Si te dedicas a la enseñanza, habrás escuchado a tus compañeros hablar de Additio. Esta app es una de las más populares en el campo de la educación, ya que permite manejar un gran volumen de datos. En esta aplicación tendrás controladas las notas de tus grupos de alumnos y podrás seguir su evolución. Si te ha convencido, puedes descargarla para tu iOS o Android.

 

 

Cuadernos del profesor Lite

Esta aplicación ofrece una opción muy interesante: importar datos de tu ordenador directamente a la app para trabajar con ellos. Además, podrás compartir la progresión de tus alumnos con otros profesores. Permite también avisar mediante SMS al tutor legal de un alumno si éste falta a clase.

Pero las ventajas de la app Cuadernos del profesor Lite no acaban aquí, si descargas la versión para profesionales, además, encontrarás herramientas de calificación adaptables a cualquier sistema de evaluación y serás capaz de calcular rápidamente notas medias. Si quieres contar con esta aplicación en tu smartphone, ¡descárgala ya para Android!

También puedes leer Las mejores apps para preparar la vuelta al cole

Cuaderno Profesor

Solo un profesor sabe lo complicado que es administrar varios grupos de alumnos. La app Cuaderno Profesor ha sido desarrollada por docentes y con ella podrás planificar tu horario, calcular las notas de los alumnos de forma sencilla, leer y editar documentos en PDF, además de elaborar gráficas y estadísticas. Y, si te preocupa perder el smartphone con las notas de tus alumnos, tranquilo: Cuaderno Profesor te da la opción de gestionar una base de datos encriptada para que la información sobre los estudiantes siempre esté a salvo. Si te ha parecido una buena opción, la puedes descargar para tu Android.

 

Idoceo

Si sueles llevar a tus clases un iPad o iPhone, Idoceo es la aplicación perfecta para ti. Además de las opciones de calcular notas medias y controlar la asistencia de los alumnos, esta aplicación te permitirá preparar el temario y material necesario para tus clases y tenerlo siempre disponible para mostrárselo a los estudiantes. Empieza ya a utilizarla Idoceo haciendo click aquí.

Para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrecen estas apps, debes tener un buen Smartphone como los que encontrarás en nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia que, además, puedes pagar a plazos. ¡Echa un vistazo!

¿Te han parecido útiles estas apps para docentes?