¿Android o iPhone? En más de una ocasión te habrás hecho esta pregunta, pues bien, lo cierto es que ambos sistemas operativos tienen diferentes características que los hacen muy potentes. Para que los conozcas mejor, hoy vamos a contarte cosas de Android que no podrás hacer con un iPhone.

Modo ahorro

Es cierto que la mayoría de las quejas de los usuarios de iPhone provienen de la escasa duración de la batería. En el caso de Android, los dispositivos cuentan con un modo ahorro de energía para aprovechar al máximo la batería.

Carga inalámbrica

Los últimos smartphones de la marca Samsung, ya disfrutan de la opción de carga inalámbrica, un método que te permite cargar tu móvil de forma rápida y sin cables.

Batería extraíble

Con Android, si tienes algún problema con tu batería puedes extraerla y cambiarla por una nueva sin problemas. Sin embargo con iPhone, no tienes la posibilidad de separar la batería.

Compatibilidad micro USB

Los teléfonos de Apple sólo pueden cargarse con su cargador, de lo contrario, un smartphone Android puede cargarse con el de cualquier otra marca siempre y cuando sea de este sistema operativo.

También puedes leer Los mejores smartphones de Samsung en 2015

Dual SIM

Con esta característica, puedes utilizar más de una tarjeta SIM en tu smartphone de manera simultánea, esto es algo que iOS no permite.

Multitarea: Pantalla dividida

Aunque es una de las novedades de iOS9, por el momento la opción de pantalla dividida sólo está disponible para iPad. Sin embargo, sí puedes disfrutar de la multitarea en pantalla con móviles Android.

Almacenamiento ampliable

Los teléfonos Android incorporan ranura para tarjetas Micro SD y poder así ampliar la memoria nativa de tu smartphone. Sin embargo en iPhone, no puedes aumentar el almacenamiento de tu móvil y tendrás que utilizar únicamente la que viene de fábrica.

A pesar de estas funciones, tú tienes la última palabra a la hora de decidir qué smartphone quieres utilizar. Android o iOS, encontrarás opciones para ti en nuestro catálogo de terminales móviles libres y sin permanencia ¡Elige el tuyo!

Y tú ¿Qué prefieres, Android o iPhone?