Actualmente y cada vez más, las personas realizamos nuestras compras por Internet, esto se debe a que son bastantes las ventajas de comprar desde el móvil, el ordenador o la tablet. Pero no debemos perder de vista tampoco los riesgos y por eso queremos enseñarte cómo hacer compras online seguras para que nunca tengas que verte en una situación comprometida.
En las noticias podemos encontrarnos con muchos intentos de fraude y engaños que cuestan mucho dinero a los usuarios, algo a lo que posiblemente no nos hemos tenido que enfrentar pero a lo que estamos expuestos. Esperamos que sigamos todos pudiendo confiar en las compras online durante mucho tiempo y por eso hace falta un sexto sentido que vamos a desarrollar con nuestros consejos.
Consejos para comprar sin miedo en Internet
Es cierto que muchas personas siguen viendo esto como algo inseguro y no les culpamos dado que las nuevas modas cambian cada vez más rápido y a veces resulta difícil adaptarse. Muchas personas cuando visitan una tienda online que no conocen de forma física desconfían directamente de ella y esto es algo más habitual de lo que podemos pensar.
Ante esta situación, debemos saber que hay otros elementos a valorar y tener más en cuenta que conocer el nombre o no. Por eso tanto si tú o un familiar estáis en esta situación, te recomendamos leer detenidamente todo lo que te contamos.
También te puede interesar: "Las mejores apps para vender tu ropa online"
Utiliza tu WiFi o datos móviles
El principal punto y uno de los más importantes es utilizar una red WiFi o conexión a Internet segura. Por ejemplo, sabemos lo cómodo que es comprar estando conectados a una red WiFi de un bar, un centro comercial o cualquier otro lugar pero la verdad es que estos lugares pueden ser una entrada sencilla para los delincuentes.
Analiza la web donde vas a comprar
Sabemos que es difícil comprar en tiendas que no conocemos, pero hay una serie de puntos en los que fijarnos, como pueden ser los certificados que salen en el pie de página. También asegurándonos de que su url comienza por "https", un método de seguridad novedoso.
Además, solo daremos los datos personales necesarios y siempre de forma cuidadosa. También podemos navegar y leer por su política de privacidad y devoluciones; todas las webs que sean seguras han de tener esto.
Controla los movimientos en la tarjeta
Ahora que el banco va con nosotros en el móvil es más fácil ir revisando periódicamente nuestros movimientos bancarios para en caso de ser estafados darnos de cuenta lo antes posible, dar de baja a nuestra tarjeta y denunciar el robo de identidad.
Enlaces a correos, anuncios u otras webs diferentes
Esta es una de las estafas más comunes, no te fíes de enlaces que te llevan a otros enlaces muy diferentes. A menudo recibimos correos electrónicos con publicidad engañosa, si la oferta es demasiado buena y no conocemos el nombre del remitente, huye de él.
Una actualización nos salva de un susto
El siguiente consejo puede parecer una tontería pero debemos siempre tener los dispositivos y software actualizados, porque es muy probable que haya vulnerabilidades que puedan afectar la privacidad y seguridad de dichas apps o dispositivos.
Si hay riesgos, ¿por qué compramos online?
Puede que te estés haciendo esta gran pregunta, por eso queremos dar un poco de aire a los negocios que se encuentran en la nube y te mostramos sus grandes además de muchas claves a favor.
La disponibilidad de los productos es una de las ventajas más características a la hora de comprar online. Seguro que alguna vez has ido a algún supermercado o comercio a por un producto concreto y estaba fuera de stock. Pues eso a través de Internet no va a pasarte porque al contar con multitud de tiendas siempre podrás hacerte con lo que deseas.
Además, si trabajas durante el día y no te da tiempo a hacer la compra, eso de manera online no te pasará porque encontrarás estos recursos las 24 horas del día durante los 7 días de la semana y los 365 días del año. Algo que es ideal porque, ¿quién no se ha puesto a mirar algo que necesitaba a media noche?
Comprar online nos da la posibilidad de acceder a cualquier producto de cualquier parte del mundo, bien sean cosas de segunda mano o productos nuevos. Incluso encontrar productos personalizados: podemos hacerlos a nuestro gusto o necesidades específicas.
Al igual que en las tiendas físicas, al comprar online podemos encontrar un montón de ofertas o cupones descuento de diferentes porcentajes. Además, al contar con tantas tiendas online podremos buscar el mismo producto en diferentes webs comparando los distintos precios y llegando a encontrar el más económico para nosotros.
Comprar online no implica que un producto no pueda devolverse, y es que si viene dañado, roto o simplemente no termina de convencernos siempre puede ser devuelto a la tienda.
Por todo esto, comprar en la red tiene sus problemas de seguridad pero también sus ventajas y seremos nosotros los que decidamos en cada momento y situación.
En MÁSMÓVIL queremos que comprar online no sea un riesgo para ti. Por eso te damos las claves que tienes que tener en cuneta y todas las ventajas que te harán seguir optando por el comercio online. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.