Los dispositivos móviles cada vez tienen más funciones pensadas para los usuarios. En las tiendas de aplicaciones encontramos infinidad de apps y categorías, pero uno de los apartados que más destaca por las variedades y opciones son las relacionadas con las finanzas. En este caso queremos ayudarte a ahorrar y mantener bajo control todo los gastos del hogar, por eso te mostraremos cuales son las mejores apps que puedes instalar en tu móvil.

Sabemos que a veces resulta complicado llevar bajo control las compras que hacemos por Internet, las que hacemos en tiendas físicas y los gastos fijos de cada mes. Por eso hemos hecho una selección de apps para que puedas disponer de todo lo que necesitas en cada momento con solo desbloquear tu móvil.

Apps imprescindibles para ahorrar y controlar las finanzas

Antes de comenzar queremos recordarte que cada una de las aplicaciones que vamos a conocer tiene una peculiaridad o varias, lo que te hará decantarse por una app u otra. Nosotros te presentaremos cada una de las funciones, aunque después tú serás quien tenga que configurarlo si para todos para así al final de mes sepas en que has gastado tus ingresos o ahorros.

Con la intención de que cualquier usuario pueda utilizar las aplicaciones hemos escogido las que mejor nos pueden ayudar. Pensamos en todos los usuarios y creemos que cualquiera puede necesitar algo tan importante como conocer de forma gráfica y sencilla sus gastos.

Comenzamos por todo un clásico en las finanzas digitales, esa app que ha conseguido anunciarse en televisión y convertirse en un revulsivo ante los clásicos bancos. La app Fintonic es más que un asistente par controlar nuestros gastos pues podemos vincularlo con nuestro banco y conocer en una misma aplicación el estado de todas nuestras cunetas.

app dinero banco ahorrar fintonic

También te puede interesar: "Encuentra la gasolinera más barata"

De una forma gráfica y sencilla vamos a poder conocer en qué categorías hemos hecho una mayor consumo y en qué hemos gastado menos. Su intención principal es la de darnos una idea clara de lo que gastamos y pensamos que lo consigue. Además, podemos añadir alertas para estar al tanto cuando hayamos gastado de más un mes y que no nos vuelva a pasar.

Fintonic ha sido pionera en muchos aspectos como el denominado FinScore, una técnica que toma en valor nuestras cuentas, gastos e información para darle al banco una imagen sobre nosotros. Esto nos puede permitir acceder a un préstamo sin problemas y demostrar lo solventes que somos. Podemos descargarla en Android y en iOS de forma gratuita.

Oingz, la app para ahorrar dinero y alcanzar objetivos

Damos el salto a una aplicación que es menos popular y sus funciones son diferentes. Su funcionalidad no se centra en conocer nuestro gasto sino que piensa además en ahorrar dinero. Con esta app vamos a poder crear diferentes espacios con los que marcarnos una meta y conseguirla en un plazo de tiempo.

app dinero banco ahorrar oingz

Conociéndonos y sabiendo cuales son nuestros gastos, el asistente virtual nos dará consejos y nos ofrecerá su ayuda para que las metas que nos hemos propuesto no se queden en un sueño. La app está disponible en Android pero próximamente llegará a iOS.

Con un diseño sencillo y atractivo esta app se ha convertido en la herramienta perfecta para quienes gastan más de lo que pueden sin pensar en las vacaciones o en el móvil nuevo que necesitan. Consigue tus metas con una sencilla app y no vuelvas a pasarte del límite.

Splid, compartir gastos nunca fue tan fácil

De una forma muy fácil y sencilla la app Splid se encargará de mantener a raya las cuentas. No importa si compartimos gastos con familiares, amigos o pareja. Lo único que tenemos que hacer es descargar la app en nuestro móvil Android o en iOS para más tarde registrarnos y conectar nuestras cuentas.

app dinero banco ahorrar dinero

Vamos a poder crear diferentes espacios para ir añadiendo facturas, tickets y cuentas. Al finalizar el viaje o el evento solo tenemos que echar un vistazo a lo que ha pagado a cada uno y la propia app se encargará de hacer las cunetas para saber si debes dinero o nos deben.

Su limpia interfaz y diseño moderno hace que sea aún mejor de utilizar de lo que lo pintamos nosotros con palabras. Te recomendamos probarla, siempre tendremos tiempo de seguir haciendo las cunetas a mano si finalmente no nos convence.

Money Lover, gestiona todos tus gastos y planifícate

Una de las apps premiadas por los desarrolladores de Google es Money Lover, una app disponible en Android y también para iPhone y otros dispositivos con iOS. Su función es similar a Fintonic, pero en este caso los objetivos y retos son más importantes.

app dinero banco ahorrar

Además de llevar el control de nuestras cuentas, vamos a recibir informes financieros adaptados a nuestras cuentas bancarias. Podemos conectar fácilmente una infinidad de bancos y así saber en una app mucho más visual que la de los bancos, en que hemos gastado más. También podremos gestionar nuestras facturas y seguir el día a día de todos nuestros gastos.

En MÁSMÓVIL queremos que tus cuentas te cuadren sin problemas. Por eso te recomendamos varias apps con las que mejorar el control sobre el dinero que haces actualmente. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app para ahorrar ves más útil?