El pasado viernes celebramos el Black Friday, un día que año tras año ha ido aumentado su popularidad gracias a las suculentas ofertas que miles de comercios ponen a disposición de los compradores más ávidos.

Si no pudiste aprovechar la oportunidad, no te preocupes: ¡hoy es el Cyber Monday!, otra jornada de rebajas donde las compras son mayoritariamente a través de Internet, especialmente en productos tecnológicos.

Cyber Monday

También te puede interesar: los mejores gadgets para tu bebé

Orígenes y evolución del Cyber Monday

El término anglosajón "Cyber Monday" se traduce en español como "lunes cibernético", término acuñado por el sitio web Hollisterco. En Estados Unidos lleva celebrándose desde el año 2005, coincidiendo siempre con el primer lunes después del Día de Acción de Gracias.

El invento tuvo desde el principio un gran éxito, pues un 77% de los minoristas aseguraron haber incrementado sus ventas durante dicho día. Fue por esto por lo que comenzó a extenderse al resto de países del mundo y a tener tal importancia. En España la primera vez que se celebró el Cyber Monday fue en el año 2012 y desde entonces la popularidad de este día no ha dejado de crecer.

Según la compañía ComScore los ingresos durante esta jornada han pasado de 610 millones de dólares en 2006 a 2.280 hace un par de años.

Consejos para tus compras en el Cyber Monday

Además de las compras que se realizan durante el Black Friday, cada vez son más las personas que esperan ansiosas a que llegue el Cyber Monday para poder acceder a grandes ofertas, sobre todo en artículos tecnológicos.

El principal motivo que reside en la decisión de compra de los clientes durante el Cyber Monday es el factor precio, pues hay productos que pueden estar rebajados hasta un 50%.

Es importante recordar que si estás muy interesado en un producto y no quieres que se agote, puedes añadirlo a tu bolsa de compra para comprarlo durante este día.

Ofertas que puedes encontrar este Cyber Monday

Durante este lunes de Cyber Monday, la mayor parte de las tiendas tendrán sus promociones vigentes a lo largo del día, aunque existen otras en las que pueden alargarlo para que dure toda la semana.

Los descuentos pueden rondar desde el 20 hasta el 50% de descuento. Algunos comercios que han decidido sumarse a este evento son: la Casa del libro, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, etc.

En MÁSMÓVIL también queremos celebrar este gran día por todo lo alto, por eso hemos puesto las mejores promociones de fibra a tu disposición. Contrata antes del 27 de noviembre y llévate un Honor 7S GRATIS y el doble de gigas en tu tarifa durante 3 meses. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿vas a aprovechar el Cyber Monday para hacer tus compras?