Ha pasado ya mucho tiempo desde que Kratos tuviera que rebelarse contra Ares y todo el Olimpo. En esta andadura no ha estado solo y siempre, en mayor o menor medida, ha contado con algún tipo de ayuda. Por eso queremos echarle una mano a todo aquel que se esté planteando embarcarse en su nueva aventura.

En esta ocasión el guerrero espartano se lanza a otra batalla junto a su hijo Atreus en un escenario completamente distinto, ya que tiene que abandonar su lugar de origen para buscar un nuevo hogar junto a su familia. Pero en estas tierras -ambientadas en la mitología nórdica- no podrá encontrar la armonía que buscaba y deberá enfrentarse a innumerables peligros.

Kratos peleando contra un troll

El juego, que salió a la venta a finales de abril, ha sido desarrollado por Santa Monica Studios en un proceso que ha tardado algo más de cinco años desde el cierre de la anterior trilogía y cabe destacar que ya ha conquistado tanto a los críticos como a la audiencia.

Las claves de uno de los juegos del momento

Personalizar los controles

Cuando comienzas el juego y vas desbloqueando habilidades, aparecerá una pequeña explicación para saber cómo lanzar el hacha, hacer los combos o cómo abrir las cámaras secretas. Todo esto puede ser personalizado a nuestro gusto para favorecer así la experiencia de usuario.

Cuidado con el nivel de dificultad

Existen otros juegos en los que no hay ningún tipo de opción para cambiar el nivel de dificultad para enfrentarse a nuevos retos. Esto no sucede en la nueva aventura de Kratos. A pesar de que no es un juego difícil, al principio sí que costará adaptarse a las nuevas mecánicas y habilidades, por lo que no te preocupes si fallas en alguna misión. Eso sí, cuidado al elegir la dificultad máxima porque el nivel 'God of War' no permite ser cambiado a posteriori.

Imagen de Kratos en el nuevo God of War

Te puede interesar: "¿Cómo identificar estafas y bulos en Internet"

Mejor en la versión oficial

¿A qué nos referimos? El doblaje cuenta con un casting a la altura que sabe darle un buen tono en español, pero en algunos personajes, como el propio Atreus, su voz parece más la de un joven cercano a la veintena que la de un niño de doce años. Así que os recomendamos que optéis por esta versión.

Aprovecha el mundo abierto

No hay que preocuparse por si se deja una zona sin explorar o por si una misión no se ha completado al cien por cien. A diferencia de los anteriores, en los que la trama estaba cerrada y uno no podía salirse del guion, en este nuevo mundo abierto e interconectado se irán descubriendo nuevos poderes y objetos con los que transportarse a lugares lejanos e inaccesibles.

Completa las misiones secundarias

No solo porque te ayudarán a mejorar el kit de habilidades de los personajes para avanzar con mayor facilidad en el juego, sino porque también podrás conocer historias bastante curiosas de los personajes que te las encargan.

No dejes de explorar

Los gráficos y los escenarios son un plus a tener en cuenta (mejor si se pueden disfrutar en 4K), pero no nos referimos a esto. Hablamos de que los múltiples cofres, cajas, abalorios, etc., nos darán plata y otros materiales para, una vez más, poder mejorar a los personajes.

Atreus es mucho más que el hijo de Kratos

Puede que durante las peleas te centres en utilizar a Kratos y te olvides de Atreus. No debería ser así ya que también es un personaje poderoso durante las peleas y a medida que se vayan mejorando sus habilidades podrá aturdir a los enemigos de la misma forma que el espartano lo hace con sus propias manos.

Si quieres conocer un poco más sobre este nuevo 'God of War' no te pierdas estos consejos de la mano del propio Cory Barlog.

 

Ya sabemos un poco más sobre la nueva aventura de Kratos, pero si verdaderamente quieres convertirte en el Dios de la Guerra y compartir tus streamings en directo, recuerda que deberás contar con la mejor conexión del momento. Visita nuestra web o llámanos ahora al 900 696 981 y te informaremos de todos los detalles.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo God of War?