Hoy hay cada vez más fabricantes de teléfonos que se centran en los videojuegos. Esto se ve tanto en su diseño como en los componentes que dan todo lo necesario para jugar sin límites. Si aún no conoces el mejor modo de sacarle todo el partido a tu Android, descubre cómo utilizar tu smartphone en modo juego.

¿En qué consiste el modo juego?

Los juegos para móviles están viviendo su apogeo en estos momentos. Si bien antes eran muy casuales y servían para entretenerte unos minutos, ahora hay auténticas maravillas narrativas.

De hecho, no es difícil encontrar aficionados a ciertos títulos que incluso entrenan para dar lo mejor de sí mismos en la escena competitiva, que cada vez es mayor.

modo juego Android

También te puede interesar: Cómo borrar las cookies de tu navegador y para qué sirve

Si corres videojuegos en tu móvil es importante que este cumpla con unos requisitos mínimos de potencia, y por eso los fabricantes crean software que cumple con los estándares mínimos.

Por este motido, el modo juego ya puede encontrarse en la mayoría de los terminales que hay en el mercado: una función que controla el comportamiento del teléfono mientras te diviertes.

Esto se traduce en que será capaz de modificar el uso del terminal en función de las preferencias que tengas en cuanto a experiencia de juego y notificaciones. Vamos a echar un vistazo más a fondo.

Cómo funciona el modo juego de un móvil

Con el modo juego podrás disfrutar del juego con la mayor calidad posible y reducirás las interrupciones o molestias mientras te diviertes.

Por ejemplo, el Espacio de juegos de que disponen los teléfonos Realme —aunque muchos otros terminales disponen de esta característica— permiten que despliegues tu título favorito en segundo plano.

Configura el Espacio de juegos

La interfaz de este apartado es muy limpia y sencilla. En la sección inferior tendrás un informe con el rendimiento actual del teléfono cada vez que lances una de las aplicaciones que tienes en el listado superior.

Si pulsas en él tendrás tres opciones que modifican el uso de los componentes:

  1. El ahorro de energía te permitirá jugar con las mínimas capacidades del teléfono, ahorrando más energía y reduciendo el rendimiento del chipset.
  2. El modo equilibrado, activado por defecto, mantiene unos estándares normales del dispositivo, con un consumo y rendimiento aceptables según cada título.
  3. El modo de jugador Pro es el más exigente ya que exprime al máximo las capacidades del terminal. Te permitirá jugar con los gráficos a tope, con una captación de señal mayor, pero a cambio la batería se alegrará con mayor rapidez.

Por otro lado, tendrás en este apartado más opciones como el ajuste de la resolución, el brillo automático así como el bloqueo de notificaciones y llamadas.

modo juego Android

Configurando el modo juego a tu gusto, puedes lograr silenciar los tonos de las llamadas, de los mensajes de WhatsApp o de los e-mails, por ejemplo.

Nuestra recomendación es mantener las notificaciones, que pasarán como un carrusel en la parte superior de la pantalla. Lo mismo con las llamadas; podrás identificar el número te llama así como aceptarlas o colgar.

Cuando estés jugando, tendrás una pequeña pestaña en la parte izquierda de la pantalla que es un acceso directo a esta función.

De esta manera podrás acceder a todas las notificaciones y a la activación o desactivación de las funciones necesarias, como descolgar o rechazar una llamada.

modo juego Android

Además de todo lo mencionado, dispondrás de una sección dedicada a consultar el rendimiento del chip de tu teléfono.

Y tu, ¿conocías el modo juego de tu móvil?