¿Quién no tiene un smartphone hoy en día? De hecho, es posible que estés leyendo este post desde un móvil inteligente. Como sabrás, cada año se mejoran todos los modelos disponibles con el fin de hacerlos más potentes. La gran mayoría de los terminales pueden con los juegos más nuevos y si estás pensando en descargar alguno te vamos a recomendar los mejores juegos gratuitos para Android.

Jugar sin pagar es una realidad

Hace años no podías jugar a un juego sin pasar antes por caja o dejarte una moneda en la propia máquina. Internet ha cambiado las reglas del juego, y se pasó de pagar por todos los extras del juego con los DLCs a obtener el juego de forma gratuita y pagar por el resto de elementos con micro transacciones.

Call of Duty juego móvil

También te puede interesar: Mejores juegos de baloncesto online: nuestra selección

Así es ahora el negocio de los videojuegos, sobre todo los que están más de moda ahora mismo. Lo curioso es que los pagos se realizan para desbloquear aspectos cromáticos para los personajes del juego u obtener alguna que otra mejora.

Pero que esto no te impida disfrutar de cada título, y menos donde quieras. A continuación te mostramos algunos de los mejores juegos gratuitos para Android.

Los mejores juegos gratuitos para Android

Si tu teléfono es relativamente nuevo solo tienes que ir a la Google Play Store y ver qué novedades hay. Los más nuevos siempre van a aportar algo fresco al mercado y en algunos casos encontramos "ports" que ya funcionan en consola con alguna que otra característica recortada.

Echa un vistazo a nuestra lista, comprueba cuáles de ellos soporta tu teléfono, y descarga los que más te gusten.

#1

Fortnite

El juego de Epic Games no podía faltar en nuestra lista de los mejores juegos gratuitos para Android. Claro que hay otros muchos del género muy competentes como Call of Duty o PUBG, pero en popularidad Fortnite es el rey. Seguro que ya sabes de qué se trata, y en más de una ocasión te habrás tirado de los pelos viendo cómo en cuestión de segundos un jugador se ha montado un adosado con piscina tras recibir uno de tus disparos para protegerse del resto. En móvil es algo más complicado, pero aun así te damos ánimos para que logres tu victoria magistral en esta tercera temporada.

#2

Genshin Impact

Uno de los mejores juegos gratuitos para Android es Genshin Impact. Tiene su versión para consola y PC, pero si quieres jugar donde te apetezca, puedes llevártelo en el móvil. Ahora, lo del mejor juego de Android no lo decimos nosotros, sino la propia Google que le dio en 2020 dicho galardón. Hoyoverse, antes conocida como Mihoyo, desarrolló un juego de fantasía después de su mundo cibernético de Hokkai Impact. El resultado ha sido un éxito clamoroso: no solo tienes que cumplir las misiones que hay por todo Tevyat, también lanzar tus deseos para mejorar tu equipo con mejores personajes. Te dejamos nuestra pequeña guía para que sepas por dónde empezar.

#3

Pokémon Unite

Seguimos con la ronda de los ganadores, donde encontramos a Pokémon Unite. Este fue el campeón del año pasado, y demostró que la mezcla entre el mundo de las criaturas de Game Freak y el estilo de juego de League of Legends le iba como un guante. Aunque la progresión es algo lenta en lo que a compra de personajes se refiere tal vez no necesitas más que un par de ellos para obtener un buen rango de clasificatoria. Además, los eventos son continuos y es casi imposible perder la oportunidad de obtener regalos con los que agilizar dicha progresión. Si quieres una alternativa, League of Legends: Wild Rift es un candidato estupendo.

#4

Yu-Gi-Oh! Master Duel

¿Te gustan los juegos de cartas? Pues Yu-Gi-Oh! Master Duel es de lo mejorcito que puedes tener en tu móvil. En su día nosotros hicimos una guía con todo lo que tienes que saber y es de los pocos juegos donde comprar un pase de batalla que mejore la obtención de recursos se hace con la moneda del propio juego que puedes conseguir jugando. Tendrás que aprender ciertas dinámicas, pero por suerte hay diferentes páginas que te ayudarán a conocer qué mazos son los más fuertes después de las temidas banlists.

Como puedes ver, hay mucha oferta de juegos gratuitos para Android. Algunos son más ligeros que otros, pero no cabe duda de que las desarrolladoras añaden cada vez más y más contenido para que los jugadores no se aburran esperando novedades. Esperamos verte por alguno de estos juegos y que le des caña a tu terminal. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿a qué títulos juegas sin parar en tu móvil?