Netflix es una de las plataformas de streaming más grandes del mundo, con más de 200 millones de suscriptores de pago. Pero el crecimiento se ha ralentizado, y la compañía ha decidido cambiar de estrategia en 2022, comenzando por la transferencia de perfiles.

Cómo funcionan los perfiles de Netflix

Según el plan que tengas contratado, tendrás más o menos cuentas de la plataforma. Así, por ejemplo, el plan Premium de primer nivel de Netflix te permite añadir hasta cinco perfiles diferentes a tu cuenta.

Pero estos perfiles solo pertenecen a una cuenta; es decir, si quieres usar una nueva, por el motivo que sea, hasta ahora no podrías exportar todos los datos alojados en el mismo, como tu lista de visionados, tus configuraciones, etc.

cuenta Netflix

También te puede interesar: Cómo consultar el historial de reproducción en Netflix

Transferencias de perfiles en Netflix

Diseñada para ayudar a aquellos que tienen un perfil en una cuenta propiedad de otra persona, la nueva función nos permite mantener muchas de las cosas que ya tenías preestablecidas en dicha cuenta.

La función de transferencia de perfiles de Netflix será útil en situaciones en las que un suscriptor no desee continuar usando una cuenta en concreto de la plataforma y prefiera abrir una nueva.

Hasta hace poco esta acción significaría perder toda la configuración de la misma. Por ello, poder conservar todos los detalles de tu perfil antiguo cuando cambias a una nueva cuenta de Netflix es toda una ayuda.

netflix catálogo

¿Qué se puede transferir?

Ahora sí es posible que un perfil se transfiera fácilmente a una nueva cuenta de usuario. Por eso la configuración, los títulos guardados, el historial, la sección Mi lista, las recomendaciones y en definitiva todo lo que tuvieras organizado se transferirá.

Y es que "tu experiencia de Netflix debería seguir siendo la misma", afirma la compañía. Lo que significa que cambiar de cuenta no debería suponer perder todo lo que tuvieras.

¿Qué no se puede transferir?

Sin embargo, aunque vas a poder llevar muchas cosas de un perfil a otro mediante este proceso no se puede transferir todo.

La plataforma indica en las condiciones de su nuevo servicio que la información de pago no se transferirá a la nueva cuenta. Además, los perfiles infantiles y los protegidos con PIN tampoco se pueden pasar de un perfil a otro.

¿Cómo pasar los datos de un perfil a una nueva cuenta?

Los responsables de la compañía han indicado que todos los suscriptores del servicio recibirían un correo electrónico oficial de Netflix tan pronto como la función para transferir los detalles del perfil estuviera disponible en sus cuentas.

netflix series

La firma está llevando a cabo un despliegue por regiones, pero, a estas alturas, ya debería estar activo también en nuestro país. No te preocupes, si no has recibido dicho email, nosotros te guiamos en el proceso.

Lo primero que debes hacer es activar la función de transferencia de cuentas. Se hace de esta forma:

  1. Abre el navegador web de tu ordenador e inicia sesión en tu cuenta de Netflix
  2. Una vez dentro, haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha
  3. Selecciona Cuenta de la lista de opciones
  4. En la página de tu cuenta, desplázate hacia abajo y busca Configuración
  5. Haz clic en la opción "Activar transferencias de perfil"
  6. Pulsa sobre Permitir en el mensaje de confirmación que aparece en tu pantalla
  7. Abre una nueva pestaña del navegador e inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico con la que accedes a Netflix
  8. Localiza el email que has recibido y que indica que las transferencias de perfiles estarán disponibles pronto
  9. En este correo, verás un botón para activar instantáneamente esta opción. Pulsa sobre él
  10. Se abrirá la página de tu cuenta de Netflix, donde podrás confirmar la operación

Ahora que tienes activada la herramienta, tan solo debes comenzar la transferencia de los datos de un perfil a una nueva cuenta.

  1. Abre el sitio web de Netflix
  2. Inicia sesión en tu cuenta
  3. Abre el perfil que quieres transferir a una cuenta nueva
  4. Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha
  5. Entra en Perfil y controles parentales
  6. Selecciona la nueva opción, Transferir perfil de la lista de opciones
  7. Introduce tu nueva dirección de correo electrónico y contraseña para tu perfil
  8. Haz clic en Siguiente para elegir tu plan
  9. Elige el método de pago para tu membresía
  10. Ahora puedes seleccionar tu dispositivo de streaming y añadir más perfiles
  11. Verás un mensaje emergente en la parte superior de la página de tu perfil que indica que el proceso se ha realizado por completo
transferir perfiles netflix

Ten en cuenta que, cuando completes el proceso de transferencia, Netflix no eliminará el perfil original de la cuenta de Netflix existente. Este seguirá presente en la cuenta antigua hasta que el propietario de la cuenta lo elimine.

En MÁSMÓVIL sabemos que transferir cuentas de Netflix puede ser un proceso confuso, sobre todo por la novedad, pero seguro que así te queda claro cómo hacerlo sin problemas.

Y tú, ¿piensas cambiar los perfiles de Netflix?