Aprender idiomas está muy bien. Existen tantos en el mundo que hablar otra lengua que no sea la tuya te puede abrir todo tipo de puertas. Y en ocasiones puede que la tecnología sea la respuesta más rápida para las situaciones en las que la comunicación es una prioridad. Para eso hay más de una app que a buen seguro te ayudará si lo necesitas, como Google Translate que te permite traducir en tiempo real.

Google Translate, la app que necesitas para comunicarte

La compañía de Mountain View es una de las más importantes del mundo del software. Y ha dotado al mundo de herramientas de todo tipo con las que es posible desde crear archivos de texto hasta una red social para compartir vídeos, pasando por soluciones didácticas. Pero en términos prácticos puede que Google Translate sea una de las más útiles sobre todo si viajas.

Google Translate

También te puede interesar: Cómo usar WhatsApp con el teléfono apagado

La aplicación te permite traducir lo que quieres decir a otro idioma y viceversa. Resulta muy sencillo usarla, ya sea con la entrada de texto o la función de entrada por voz. Por supuesto, siempre puedes usar la versión para navegadores que tiene esta característica tan importante, pero nosotros te recomendamos descargar la aplicación en tu terminal, ya que está disponible para iOS y para Android.

Cómo traducir en tiempo real con Google Translate

Cuando te toca hablar con alguien en otro idioma que no es el tuyo siempre puedes probar a usar el inglés, que se ha convertido en el lenguaje universal por antonomasia y casi todo el mundo entiende. Pero como te decíamos antes puede que no tengas todo el tiempo disponible para aprender inglés u otros idiomas, y para eso está la tecnología.

Y hoy es el turno de hablar de Google Translate, una app gratuita que seguramente conozcas pero a la que sacas poco partido. Si ya la tienes instalada te encontrarás con tres opciones importantes.

El botón del micrófono

Al pulsarlo la aplicación empezará a escuchar a la persona que habla y a transcribir lo que está diciendo. Esto es algo fácil y rápido para la aplicación y, casi al mismo tiempo que escucha, traducirá el contenido.

Toma una foto y traduce lo que ves

La realidad aumentada ha sido un gran aporte también para el mundo de la traducción. Google Translate dispone de una opción que utiliza la cámara de tu móvil para traducir en el momento lo que necesites: un cartel, un folleto o la carta de un restaurante.

Por si no lo sabías, esta característica también está disponible en la cámara de tu smartphone Android o si usas otra de las aplicaciones de los de Mountain View llamada Google Lens. Esta se encarga de traducir textos físicos en la pantalla de tu móvil además de subir una foto de tu galería para traducirla.

La guinda del pastel: el modo conversación

Cuando se trata de hablar con otra persona de la que no conoces su lenguaje lo importante es tener una conversación lo más fluida posible. ¿Y esto es posible con Google Translate? Pues sí, y todo gracias a la función de conversación. La pantalla se dividirá en dos, un espacio para cada persona que habla.

modo convsación translate

Asimismo también aparecerán tres botones: los de los lados corresponden a los idiomas establecidos al principio para que cada interlocutor utilice el de su idioma. El central se encargará de detectar el idioma de cada persona que intervenga para facilitar el uso.

En cada casilla superior habrá dos opciones para entender lo que la otra persona ha dicho, bien leyéndolo en pantalla o escuchándolo pulsando en el botón del altavoz. La conversación debe ir por turnos, que se hacen muy llevaderos por la rapidez de la aplicación.

En MÁSMÓVIL nos gusta disponer de todas las posibilidades para no tener límites allá donde vayas. Como has visto, Google tiene algunas de las mejores aplicaciones con todo tipo de funciones que te hacen la vida mucho más fácil. Ya podrás suponer que hablar con quien quieras sorteando la barrera del idioma es una absoluta gozada, pero necesitarás Internet en la mayoría de los casos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿en qué país quieres usar Google Translate?