Los virus son el fenómeno más temido de Internet, para evitarlos debes ser precavido cuando navegues por la red e instalar en tu ordenador un buen antivirus, pero, esto no siempre es suficiente. Para que te des cuenta rápidamente de que tu ordenador está infectado y puedas arreglarlo cuanto antes, te enseñamos cómo saber si tu ordenador tiene un virus:
¿Cómo detectar un virus en un ordenador?
Las situaciones que suelen avisarte de que un virus ha infectado tu PC son: bloqueos y funcionamiento lento, pero hay muchas más, ¡toma nota!
Ventanas con mensajes
Si en tu ordenador comienzan a aparecer mensajes, ventanas y pop ups que nunca antes habías visto y que no parecen ser de ninguno de los programas que tienes instalados, preocúpate. En este caso tu ordenador podría albergar algún tipo de software espía o rogerware, es decir, un tipo de virus que se camufla y te hace pensar que es un antivirus.
No se ejecutan los programas
Aunque puede tratarse de cualquier otro fallo del sistema, si tienes problemas para abrir y utilizar algunos programas es posible que tu ordenador esté infectado por un virus.
También te puede interesar ¿Es necesario instalar un antivirus en el smartphone?
Imposibilidad de conectarte a Internet
Sí, es posible que si no puedes conectarte a Internet, o cuando lo haces vaya a lenta velocidad, sea fallo de la conexión. Pero, los problemas para navegar por Internet también pueden ser fruto del malware, por ejemplo, de un troyano que está utilizando algunos recursos de tu ordenador como la memoria RAM y está haciendo que todo el funcionamiento se ralentice.
Se abren webs que no quieres visitar
En este caso estamos ante uno de los síntomas de virus informático más claros. Si al navegar comienzan a abrirse múltiples ventanas con páginas webs diferentes y de dudosa procedencia, estás claramente ante un virus ya que hay ciertos tipos de malware cuyo objetivo principal es aumentar el tráfico de visitas a ciertos sitios web.
No encuentras archivos de tu PC
Si de pronto comienzas a notar que desaparecen documentos de tu ordenador que no recuerdas haber borrado previamente, puede que te encuentres ante un tipo de malware que se dedica a borrar información de diferentes ordenadores. Es uno de los más graves ya que en ocasiones puede hacerte perder documentos importantes, ¡actúa rápido si empiezas a notar que te faltan algunos archivos en el PC!
¿Se ha desinstalado tu antivirus?
Hay ciertos tipos de virus informáticos que, para causar mayor daño en tu ordenador, se dedican a desactivar y desinstalar programas como el antivirus y el firewall.
El ordenador ha cambiado de idioma
Si los programas que tienes instalados han cambiado de idioma, así como el teclado, puede que tu ordenador esté infectado por un virus.
La pantalla está del revés
Si la colocación de la pantalla cambia y se pone al revés, los iconos se mueven o comienzan a parpadear las ventanas de los programas que tienes en ejecución, además de un fallo del sistema operativo, puedes estar ante un virus.
Tu ordenador actúa por libre
Si el PC comienza a hacer acciones que tú no le has indicado, abre programas o entra en Internet, es evidente que en tu ordenador hay algún software que le está dando órdenes y puede ser un virus.
Bloqueos y lentitud
Como te hemos dicho al principio, los bloqueos, pantallazos azules y funcionamiento lento del ordenador son todo un clásico de los síntomas de que tu ordenador tiene un virus aunque, al igual que otros de estos problemas que hemos comentado, también pueden ser problemas técnicos del ordenador.
Si notas que tu ordenador sufre alguno de estos síntomas, no te alarmes, puede ser un virus o simplemente un fallo pasajero, pero como más vale prevenir que curar, instala uno de estos antivirus gratuitos más efectivos y eliminarán hasta la última posible amenaza de tu ordenador.
Ahora que ya sabes cómo prevenir el software malicioso, ¡puedes navegar a toda velocidad sin miedos! Contrata una de nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL y elige entre Fibra Óptica o ADSL, ¡infórmate gratis en el 900 696 301!