En las carreteras nacionales abundan los carteles del peligro por los incendios que se pueden provocar, algo a tener en cuenta especialmente en verano. Provocado o generado de forma fortuita, es necesario evitar el fuego y su riesgo mortal a toda costa. Si no tienes suficiente con las actualizaciones por los medios de comunicación, puede que te sirva saber consultar dónde hay incendios forestales en Google Maps.

Precaución con los incendios forestales en verano

En estos días tan calurosos como los que estamos viviendo es imposible no escuchar noticias relacionadas con las temperaturas extremas, y con sus riesgos inherentes.

Hablamos de los incendios, que nunca dan tregua. El fuego dificulta las tareas de los profesionales de emergencias y esto afecta a todo el mundo.

google maps incendio

También te puede interesar: Las mejores apps para obtener las medidas de un objeto

Lamentablemente, miles de hectáreas se queman cada año y es importante ser conscientes de que el fuego no solo arrasa zonas verdes, también afecta a carreteras y localidades.

Por ese motivo, queremos recordar nuestra responsabilidad activa contra la prevención. Apagar bien los fuegos y barbacoas es esencial, pero una negligencia tan grave como arrojar colillas desde el coche puede suponer la pérdida de 6 puntos del carné y una posible sanción.

Por ese motivo es importante localizar incendios activos y para eso puedes contar con la ayuda de Google Maps para localizarlos.

Cómo localizar incendios activos en Google Maps

Esta app es es una de las más utilizadas para crear itinerarios personalizados de viaje, pero al igual que Waze, también resulta útil para conocer el tráfico, localizar radares o retenciones.

Esperamos que nunca te suceda, pero si se ha declarado un incendio cerca de la ruta que has planeado, o de donde deseas ir de vacaciones, puedes consultar esta información en Google Maps.

Tan solo necesitas activar la capa extra de personalización del mapa, donde te encontrarás con todos los fuegos activos en todo el mundo.

En la versión de ordenador es tan fácil colocarla como seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador
  • Selecciona Google Maps
  • Ve a Capas
  • Entra en Más
  • Pulsa sobre Incendios forestales

Acto seguido el globo se llenará de puntos naranjas, aquellos donde todavía hay un foco activo. Si pulsas en cada uno de ellos aparecerá una tarjeta que te indica que consultes fuentes oficiales para conocer el estado en tiempo real, aunque puedes activar las alertas de actualización activando los botones correspondientes.

También puedes consultar la información desde tu móvil

Puedes usar Google Maps tanto desde tu ordenador como desde tu móvil. En ese último caso, sigue estos pasos:

  • Abre Google Maps
  • Selecciona una parte del mapa
  • En el buscador, escribe Incendios forestales

incendios forestales Google Maps

Si durante tu viaje te encuentras con alguno, la propia aplicación te avisará si tu ruta se verá afectada por la presencia de algún fuego.

En MÁSMÓVIL esperamos que ninguno de tus viajes se vea afectado por un incendio en ningún momento. Con Google Maps podrás consultar si hay focos activos en tiempo real, pero para usarlo necesitarás una buena conexión a Internet. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conoces otras apps para consultar los incendios activos?