En una mudanza o en cualquier otra situación cotidiana podemos necesitar herramientas de lo más simple pero que no siempre tenemos a mano. Seguro que muchas veces te ha hecho falta un metro o una regla en su defecto para calcular dimensiones de un mueble, electrodoméstico, objeto de decoración... Pues bien, si no tienes metros o reglas cerca, siempre puedes usar una de las mejores apps para obtener las medidas de objetos que te proponemos.

Tu móvil también te servirá para el bricolaje

Parece una obviedad, pero es importante tener un aparato de medición por casa porque nunca sabes cuándo lo puedes necesitar. Pero si no lo tienes a mano siempre puedes recurrir a tu teléfono móvil para ayudarte en tus tareas.

Y es que siempre nos gusta recordar que un móvil puede ayudarte con casi todo, y en vez de arriesgarte de medir "a ojo" o en palmos, puedes utilizar diferentes apps para saber cuánto mide un objeto.

apps para medir dimensiones

También te puede interesar: Los mejores aplicaciones para leer manga en el móvil

Por tanto, si no quieres perder más tiempo buscando el metro por casa, puedes descargar diferentes aplicaciones para tu móvil Android o iOS.

Las mejores apps para medir con tu móvil Android

Probablemente con esto suceda lo que con la mayoría de acciones cotidianas: una vez pruebas la app, te acostumbras a esa comodidad digital. Si tienes una de estas apps para obtener medidas, seguro que recurrirás a ella con bastante frecuencia.

AR Ruler App

Posiblemente, AR Rules es una de las aplicaciones más completas que puedes tener a la hora de medir con tu móvil. Gracias a sus diferentes herramientas no solo es capaz de calcular la longitud de un objeto, también puede medir volúmenes, radios, áreas… Todo gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

AR Ruler App

3D Plomada

La realidad aumentada es algo que se mantiene en todas estas aplicaciones y en 3D Plomada no es una excepción. Puede que la interfaz sea un poco anticuada, pero es sumamente precisa con las medidas que está tomando.

Tendrás que medir todas las dimensiones de un elemento para conocer todos los datos de este, como es lógico. Para facilitar las cosas, te devolverá las mediciones diferenciándolas con colores.

3D Plomada permite además que seas tú mismo quien establezca exactamente los vértices del elemento para que las medidas sean aún más precisas.

3D Plomada

Bosch Toolbox

Una de las marcas de maquinaria y bricolaje más famosas es Bosch. La compañía también fabrica electrodomésticos, pero también todo tipo de herramientas para el trabajo industrial más preciso.

Y si tienes un smartphone, tienes la precisión de Bosch en tus manos. Esta app mide dimensiones, pero también puede conectar herramientas compatibles y ofrece un conversor de medidas.

Apps iOS para obtener medidas

Con cualquier móvil Apple tienes la posibilidad de utilizar una app llamada Medidas, muy sencilla de utilizar.

Una vez que calibres el dispositivo, la cámara se encargará de ponerte un punto desde el que puedas abrir un segmento pulsando un botón y cerrarlo pulsando el mismo.

Puedes tomar una fotografía con la medida final del espacio medido gracias a que es una app de realidad aumentada.

En MÁSMÓVIL nos gusta saber que nuestros usuarios están cómodos en sus hogares. Para eso no solo necesitas los mejores muebles, sino también sacar todo el partido a los metros cuadrados disponibles. Recuerda que el espacio es determinante a la hora de recibir buena señal de WiFi, por lo que si estás pensando en contratar una nueva línea siempre te podemos ayudar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿eres un manitas del bricolaje o eres más de usar este tipo de aplicaciones?

Bosch Toolbox

Medidas para iOS

Si eres usuario de un dispositivo móvil Apple debes de saber que la compañía ofrece de forma gratuita una app para tomar medidas. Su nombre es exactamente ese, Medidas, y es muy sencilla de utilizar.

Una vez que calibres el dispositivo, la cámara se encargará de ponerte un punto desde el que puedas abrir un segmento pulsando un botón y cerrarlo pulsando el mismo.

Puedes tomar una fotografía con la medida final del espacio medido gracias a que es una app de realidad aumentada.


Medidas

En MÁSMÓVIL nos gusta saber que nuestros usuarios están cómodos en sus hogares. Para eso necesitas sacar todo el partido a los metros cuadrados disponibles y con los mejores muebles. Acuérdate de que el espacio juega también un papel muy importante a la hora distribuir la WiFi por casa, pero si estás pensando en poner una nueva línea siempre te podemos ayudar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿eres un manitas del bricolaje o eres más de usar este tipo de aplicaciones?