¿Has pensado en la cantidad de personas que usan un GPS en cualquier situación? A día de hoy también los smartphones los incorporan. Y es que la tecnología resulta muy útil, sobre todo para quienes quieren saber hacia dónde van y cómo llegar por la ruta más rápida. Pero aquí hay mucho debate, sobre todo cuando hablamos de la comparativa entre Google Maps y Waze. ¿Cuál aplicación es mejor?

Las apps cartográficas, un must en los smartphones

Una de las aplicaciones más útiles en el día a día para quien tenga smartphone es el GPS. Da igual el modelo y el software que lo mueva, si tienes un teléfono móvil seguro que es capaz de geolocalizarte e indicarte por dónde tienes que ir para llegar a tu destino.

Esto ha significado un grandísimo avance para muchas personas, no solo para quienes viajan con frecuencia en particular. Y es que cualquiera puede perderse en una ciudad nueva o desconocer cómo llegar a una cita.

google maps app

También te puede interesar: Las mejores apps para moverte por la ciudad

Para otras personas, este tipo de apps son la mejor herramienta de trabajo que pueden tener. En el sector del transporte es una ayuda inestimable, y sin duda alguna de estas dos apps, Google Maps o Waze, siempre está presente en autobuses, taxis o camiones.

Google Maps es un clásico: la encontramos en la mayoría de smartphones y recurrimos a ella también desde el PC. Es una de las más longevas y también pionera en el sector, además de que cuenta con el respaldo de una de las firmas líderes en el segmento de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones.

Por otro lado está Waze, una de las competidoras más duras, si bien es cierto que se enfoca más en el tráfico, que incluye funciones sociales y permite interactuar en modo comunidad. Actualmente presenta una nueva interfaz y funciones que la ponen muy a la par.

Maps o Waze: ¿cuál es la mejor app GPS?

Si echamos un vistazo a Google Maps y a Waze encontraremos muchas semejanzas. Google opera en ambas, de ahí que encuentres muchas similitudes y funciones que hacen que pudieran pasar por "clones".

Las dos ofrecen indicaciones de rutas, las calles marcadas en el mapa, un espacio dedicado a la app de música preferida… Pero en realidad son más las diferencias que sus parecidos. Y aquí empezamos por la funcionalidad.

Google Maps es multidisciplinar y te da toda la información que necesitas cobre cómo llegar a los sitios con diferentes alternativas de rutas según tu transporte. Por su parte, Waze es mucho más cerrada ya que está dedicada especialmente a los conductores de motos y coches.

google maps app

Y es que aunque Google Maps da cada vez más información sobre el estado de las carreteras y el tráfico, Waze va más allá. Al recopilar datos de los usuarios que están usando la aplicación, esta app puede calcular la ruta más rápida de manera instantánea.

Por supuesto, ambas cuentan con comandos de voz para no tener que manipular el teléfono en marcha. Recuerda que si lo haces, te enfrentas a sanciones elevadas, como te comentábamos en este post sobre Android Auto.

Estos comandos de voz son compatibles tanto con las versiones de CarPlay como Android Auto. De este modo siempre puedes elegir la que más te guste dependiendo de tus preferencias.

waze app

Pero en esta comparativa entre Waze y Google Maps hay un punto que no por final es menos importante. Y es que Maps tiene una interfaz muy limpia y no te distraerá con absolutamente ningún mensaje que llame tu atención.

Sin embargo, de entre las dos, Waze es la que contiene publicidad. Aunque sean anuncios mínimos, pueden saltar en cualquier momento. Por tanto, solo te queda valorar cuál es tu perfil y cuál de las dos te supondría más comodidad.

En MÁSMÓVIL lo tenemos claro y de las dos apps, Google Maps es la ganadora. Es verdad que los usuarios que se mueven en coche o en moto encuentran en Waze una aplicación muy completa y sobre todo rápida a la hora de llevarte a tu destino. Pero Maps viene integrada de serie en dispositivos Android, no tiene publicidad y cada día es más y más completa. No dejes de echar un vistazo a nuestra web o llamar al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas y divertirte con tus amigos o el resto del mundo.

Y tú, ¿eres de Google Maps o de Waze?