Que WhatsApp es la reina de las apps de mensajería lo hemos repetido en muchas ocasiones: prueba a contar cuántos mensajes, fotos y audios compartes en un día de tu vida. Seguro que tendrás conversaciones fijadas como favoritas, pero si quieres averiguar cuáles son los contactos con los que más hablas en WhatsApp, ahora puedes saberlo.

¿Cuáles son tus contactos frecuentes de WhatsApp?

Seguramente hablas con varias personas por WhatsApp en tu día a día. Y si tienes muchos contactos en tu smartphone, es probable que incluso tengas que usar el buscador para ir a un chat concreto.

Por suerte, WhatsApp te permite fijar conversaciones en la parte superior de tu lista, pero no tienen por qué ser necesariamente las de las personas con las que más a menudo hablas. ¿Te interesa saber esto?

whatsapp

También te puede interesar: Cómo usar tu WhatsApp con un número de teléfono fijo

Este procedimiento no tiene mucha ciencia, pero tendrás que consultar en tus ajustes de la aplicación para averiguarlo una forma clara y eficiente.

Localiza tus chats de WhatsApp frecuentes

Ya sabes que esta app ordena los chats de más a menos reciente, y no alfabéticamente ni por ningún otro criterio. Es decir, que cuanto más tiempo haga desde el último mensaje dentro de una conversación, más abajo estará ese chat en tu lista, y al revés.

Esto solo significa que los últimos mensajes que has recibido no tienen por qué ser de alguien con quien hablas a menudo.

Si te interesa saber quiénes son las personas con las que más interactúas y compartes, puedes consultarlo siguiendo una ruta específica.

Consulta tus datos y almacenamiento

Todo es tan sencillo como abrir tu WhatsApp y seguir estos pasos:

  • Selecciona Ajustes
  • Selecciona Almacenamiento y datos
  • Entra en Administrar almacenamiento

chats de WhatsApp más vistos

Aquí encontrarás lo siguiente:

  • Revisión de los elementos reenviados muchas veces, y cuánto ocupan
  • Archivos compartidos que superan un tamaño determinado
  • Y por último, una lista de los chats más frecuentes

Obviamente, el primer chat que encuentres en esta lista será el del contacto con el que más hayas compartido. Esto no sirve solo para chats privados sino que también se aplica a los grupos de los que formes parte. Y podrás ver todo tipo de datos: mensajes, archivos multimedia, GIFs y audios.

También puedes usarlo en WhatsApp Web

No solo puedes averiguar tus chats frecuentes desde la app móvil; puedes conseguirlo desde WhatsApp Web y sin necesidad de ninguna aplicación extra.

Si inicias sesión, entre los Ajustes encontrarás esta misma característica. Como puedes ver, se trata de un proceso muy sencillo y que, además, no te llevará mucho tiempo.

En MÁSMÓVIL nos gusta que saques el máximo partido a tus apps favoritas, y este truco puede resultarte útil. Y es que aunque no aparezcan etiquetados expresamente como "frecuentes", WhatsApp sabe con qué contactos interactúas más, y por ese motivo los verás en tu terminal a la hora de compartir archivos. No dejes de echar un vistazo a nuestra web o llamar al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas y divertirte con tus amigos o el resto del mundo.

Y tú ¿sabes cuáles son tus contactos más frecuentes en WhatsApp?