La fotografía analógica es actualmente casi una técnica nostálgica frente a la fotografía digital, que es más rápida y eficiente, y permite obtener imágenes al instante. Pero si aún conservas antiguos negativos, puedes revelar tus propias imágenes por tu cuenta: tan solo necesitas tu teléfono móvil e instalar alguna de estas apps para revelar fotos.

¿Cómo funciona el revelado de fotografía?

Los negativos fotográficos son tiras de película fotográfica recubiertas con una emulsión fotosensible compuesta de granos de plata. Durante la exposición, la luz impacta sobre la película, creando una imagen latente formada por los granos de plata que reaccionan a la luz.

La película se somete a un tratamiento químico que comienza con el revelador, un líquido que hace visible la imagen latente. Este revelador genera una imagen positiva en el negativo y permite que finalmente se vea la imagen capturada.

fotos antiguas

También te puede interesar: Los mejores trípodes para móvil: nuestra selección

Por tanto, los negativos sirven para hacer copias de fotografías analógicas en papel fotográfico. Actualmente las fotografías digitales son archivos que capturamos con una cámara, por ejemplo la del smartphone, por lo que pueden enviarse directamente a una impresora.

¿Cómo revelar negativos con el móvil?

Si tienes negativos, puedes revelarlos con tu móvil usando alguna de estas apps. Simplemente asegúrate de tener unas condiciones de luz adecuadas.

FilmBox de Photomyne

FilmBox de Photomyne

Activa una fuente de luz de fondo, coloca la tira de película verticalmente frente a dicha fuente, mantén presionado el botón de disparo y deja que la app escanee los negativos. Además, la app mejora la imagen.

Una vez escaneadas, puedes guardar las imágenes en tu dispositivo y compartirlas. Existe una versión premium de la app que incluye escaneo ilimitado, almacenamiento sin límites, copia de seguridad de fotos y acceso en otros dispositivos y en línea.

FilmBox de Photomyne FilmBox de Photomyne

KODAK Mobile Film Scanner

Una solución fácil y rápida para escanear negativos con tu teléfono. Su app específica es compatible con negativos en blanco y negro, negativos en color y diapositivas.

Tras capturarlos, la app permite editar los negativos (recortar, ajustar el contraste y modificar el color) y guardar las imágenes en la galería, así como compartirlas.

KODAK Mobile Film Scanner KODAK Mobile Film Scanner

En MÁSMÓVIL esperamos que tengas ganas de revelar tus negativos. Como has visto, con ayuda de estas apps este proceso es muy sencillo y en pocos segundos tendrás tus antiguas imágenes digitalizadas.

Y tú, ¿has probado a revelar tus negativos con tu móvil?