Con los móviles actuales podemos lograr resultados fotográficos casi profesionales. Además de mejorar los sensores, los fabricantes desarrollan softwares cada vez más depurados e incorporan nuevas tecnologías. Aun así, los trípodes siguen siendo esenciales, y en este post te presentaremos una selección de los mejores modelos.

Hablamos de una herramienta tan necesaria que a veces es imprescindible, ya que ayuda a lograr tomas de gran estabilidad. A medida que los móviles han ido incorporando mejores cámaras, también han proliferado los trípodes especiales para móviles.

Además, con el auge de las redes sociales los trípodes resultan en la actualidad indispensables para cualquier creador de contenido que se grabe o necesite enfocar con estabilidad cualquier elemento que salga en sus vídeos.

video editado tripode

También te puede interesar: Estos son los componentes del móvil que más se dañan

¿Por qué usar trípodes para hacer fotos?

Al proporcionar estabilidad, los trípodes aseguran fotos de calidad ya que se elimina la vibración producida por el pulso de las manos, lo que permite obtener capturas más nítidas y detalladas. Es especialmente útil en tomas de larga exposición como atardeceres o fotos nocturnas, pero también en fotografía deportiva o de naturaleza, por ejemplo.

Los trípodes no solo ofrecen estabilidad, también amplían las posibilidades creativas. Al liberar las manos, podrás experimentar con diversos ángulos y composiciones. Por eso, si buscas mejorar tus fotos con el móvil, un trípode es lo que necesitas.

Los mejores trípodes para el móvil

A continuación te presentamos una selección con los mejores modelos, destacados por su relación calidad-precio y por su compatibilidad con todo tipo de smartphones.

#1

JOILCAN (2 en 1, trípode y paloselfi)

JOILCAN Tripode

Este trípode JOILCAN ofrece una versatilidad excepcional ya que también podrás usarlo como paloselfi. Puede desplegarse hasta una altura de 178 centímetros y es ideal para selfies, retratos familiares o de grupo, vídeos y transmisión en streaming. Está fabricado en una aleación de aluminio mejorada, lo que garantiza resistencia y estabilidad. Cuenta con un cabezal giratorio de 180° y un soporte de teléfono giratorio de 360°, lo que proporciona una amplia gama de ángulos para tus tomas. Además, incluye un obturador remoto que te permite capturar fotos desde hasta aproximadamente 1 metro de distancia.

#2

CIRYCASE

Trípode CIRYCASE flexible

Este trípode CIRYCASE tiene un diseño sólido al estar construido en aleación de aluminio premium y reforzado con caucho de alta densidad. Ofrece una flexibilidad excepcional ya que podrás doblar sus patas en cualquier ángulo, incluso envolverlas alrededor de objetos para mayor versatilidad en composiciones y encuadres. Equipado con un obturador de control remoto inalámbrico, permite tomar fotos o grabar vídeos desde gran distancia. Su rótula de metal gira 360° y ofrece infinitos ángulos de disparo.

#3

Victiv (2 en 1, trípode y paloselfi)

Tripode Victiv para móvil

El trípode Victiv ofrece una versatilidad excepcional, ya que también puedes usarlo como paloselfi. Puede desplegarse hasta una altura máxima de 172 centímetros, pesa 580 gramos, es estable y ligero. Construido en una aleación de aluminio y plástico, cuenta con clavos de fijación en el marco de soporte inferior y almohadillas antideslizantes para mayor estabilidad en terrenos irregulares. La rotación de la cabeza (360°) y la rotación del cuello (180°) permiten orientar el teléfono en cualquier ángulo, lo que asegura que puedas capturar los mejores y más sorprendentes ángulos. Viene con un control remoto que se conecta al teléfono en segundos, lo que te permitirá tomar fotos desde aproximadamente 5 metros.

#4

Pnitri (2 en 1, trípode y paloselfi)

Tripode y palo selfie

Este trípode de Pnitri también podrás usarlo como paloselfi: una solución versátil y completa para la captura de momentos especiales. Equipado con dos luces de relleno desmontables y regulables, proporciona tres modos de color y dos niveles de brillo, un total de seis opciones para adaptarse a diversas situaciones y niveles de oscuridad. Su estructura de trípode incorporada y la base de contrapeso de trípode más larga mejoran la estabilidad en comparación con los paloselfis tradicionales, y podrás convertirlo en trípode de escritorio o en el suelo en solo un segundo. Con un poste telescópico de 7 secciones ajustable hasta 114 cm, supera a la mayoría de modelos del mercado.

#5

Leehao

Trípode móvil ligero

Este trípode de Leehao cuenta con un sistema de bloqueo estable, lo que permite un ajuste de 43 cm a 136,5 cm en cuestión de segundos. Cuenta con patas de aleación de aluminio y pies de goma antideslizantes, lo que brinda estabilidad incluso en terrenos irregulares. Su cabezal panorámico de 3 vías con mango permite disparos panorámicos de 360º, lo que facilita cambiar o fijar un ángulo al capturar fotos y vídeos. Fabricado con materiales premium, es un modelo que ofrece gran estabilidad y durabilidad.

#6

Hibisaws Tripode

Hibisaws Tripode

El trípode Hibisaws con aro de luz y soporte universal destaca por su diseño portátil y compacto, con hasta unos 18 cm de altura, lo que lo convierte en la opción más conveniente para diversas actividades tanto en interiores como en exteriores. Fabricadas con juntas metálicas de alta calidad, sus tres patas flexibles están reforzadas con goma recubierta y espuma. El diseño de los pies de goma antideslizantes asegura una base estable. Hablamos de un producto sencillo que puede ser para ti si solo buscas una buena estabilidad.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte resuelto las dudas sobre el rumoreado smartphone de Tesla. Es importante destacar que nuevo que la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que todo son rumores y especulaciones

Y tú, ¿ya usas trípode para hacer fotos con tu móvil?