Las peores situaciones que nos podemos encontrar en nuestro día a día con el smartphone es que lo perdamos, que nos lo roben o que no nos acordemos de la contraseña, el pin o el patrón de desbloqueo. Si eres una persona muy olvidadiza deja de apuntarte tus contraseñas en post-it y sigue leyendo.

En estos momentos los fabricantes ya incorporan otros métodos de desbloqueo como el lector de huellas, el reconocimiento facial o el lector de iris. Pero no hay un método infalible y todos tienen mucha capacidad de mejora.

EN ANDROID

ANDROID DEVICE MANAGER

Todos los dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android pueden restituirse desde Android Device Manager. Tendrás que logarte con tu contraseña de Gmail, seleccionar el dispositivo que tengas bloqueado y pulsar en bloquear para establecer una nueva contraseña.

Quitar patrón desbloqueo Android

Te puede interesar: ¿Cuál es el método más seguro de desbloqueo?

EN IOS

Desde iTunes

Si no has hecho una copia de seguridad perderás tus datos porque en el proceso se borrará todo. Por eso te recomendamos que cada cierto tiempo (no hace falta que lo hagas todos los días) realices una copia de seguridad.

Si ya la hiciste, tienes que entrar en iTunes y conectar tu iPhone al ordenador para que se sincronice con el ordenador. Hecho esto deberás abrir iTunes y, si te pide un código, prueba con otro ordenador que también hayas sincronizado anteriormente a tu smartphone o prueba el modo de recuperación que te mostraremos más tarde.

Quitar patrón desbloqueo iOS

Espera un poco a que iTunes sincronice tu dispositivo y realiza la copia de seguridad. Una vez hecho esto haz clic en el botón de restaurar iPhone. Ya lo tendrías casi todo listo. Cuando reinicies tu smartphone pulsa en restaurar la copia de seguridad y se instalará todo el contenido que tenías anteriormente.

Recuperar el dispositivo sin copia de seguridad

Lo que debes hacer es conectar tu smartphone al ordenador, abrir iTunes y forzar el reinicio. En este proceso perderás todo tu contenido y el iPhone se quedará de fábrica.

En los iPhone X, 8 y 8 Plus deberás presionar el botón de subir volumen y soltarlo. Lo mismo con el botón de bajar volumen y con el botón lateral hasta que aparezca en la pantalla el modo de recuperación. En los 7 y 7 Plus presiona ambos botones del volumen hasta que te aparezca ese modo en la pantalla. En los modelos 6s y anteriores pulsa el botón de inicio y el lateral (o superior) hasta que aparezca el mensaje.

Quitar patrón desbloqueo iOS

Cuando en el ordenador te aparezca la opción de restaurar o actualizar, haz clic en restaurar. La aplicación descargará todo el software que necesite tu dispositivo y deberás esperar a que termine el proceso.

No hay ningún método sencillo, ya que de ser así cualquiera podría acceder a tu terminal. Te recomendamos que lo mimes ya que en él se encuentra casi toda tu información personal, y que realices copias de seguridad en la nube para que no tengas que preocuparte si alguna vez tienes que borrar todos tus datos del dispositivo si se te olvida el patrón de desbloqueo, si lo pierdes o si te lo roban.

Realiza todas tus copias de seguridad siempre que lo necesites con la mejor conexión del mercado en MÁSMÓVIL. ¡Revisa nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!

¿ALGUNA VEZ SE TE HA OLVIDADO EL PATRÓN DE DESBLOQUEO?