Una de las grandes preocupaciones para los usuarios de un smartphone es su seguridad. Y no nos referimos solo por lo que le pueda pasar en el mundo virtual mientras navega o descarga una aplicación. El mundo real también está lleno de peligros y de personas que querrán por todos los medios obtener datos de tu vida privada. Por este motivo creemos que es importante que aprendas cómo proteger tu WhatsApp usando tu huella dactilar.

Proteger WhatsApp a toda costa

Las aplicaciones de mensajería son de lo más importante en el día a día. Son el centro de nuestra comunicación, hasta tal punto que es necesario tanto para coordinar grupos de gente como para hablar en privado. Además, la forma que tienes de contactar con los demás puede ser por nota de voz, videollamada o por texto.

whatsapp conversación

También te puede interesar: Novedades y mejoras de WhatsApp que llegan en 2022

Lo que tienes que tener en cuenta es el apartado de seguridad, pues es Meta la que se encarga de que tus conversaciones queden completamente protegidas. Dispone de un sistema de encriptado punto a punto que impide que un tercero pueda interceptar una conversación y grabarla o intervenir si quisiera.

No es la primera vez que te hablamos de algunos métodos con los que puedes saber si alguien te está espiando el móvil, pero esto seguro que te vale para proteger tu perfil y que nadie tenga acceso directo a todo lo que compartes.

¿Es posible proteger WhatsApp con tu huella dactilar?

Los sistemas de seguridad físicos de los teléfonos móviles son muy sofisticados. Estos son muy capaces de reconocer que un usuario que no es su dueño está intentando acceder al contenido, e impedirlo.

Ello es gracias al uso de los sistemas biométricos, los cuales toman como referencia los parámetros físicos (rostro, huella digital...) de los usuarios para convertirlos en la contraseña más fiable de todas. Por tanto es posible configurarlos para activar determinadas apps.

WhatsApp, como otras aplicaciones, también puede protegerse con una contraseña. Aquí veremos cómo utilizar la función de la huella digital. Utilizar esta característica es de lo más sencillo:

  • Abre WhatsApp
  • Pulsa en el botón de los tres puntos
  • Desde aquí pulsa en Ajustes > Cuenta > Privacidad
  • Ve hasta el final, donde pone Bloqueo con huella dactilar
  • Utiliza el sensor para crear la huella

huella whatsapp configuración

Una vez realizados estos pasos tendrás tres opciones donde puedes elegir el momento en el que empieza a funcionar esta característica: inmediatamente, pasado un minuto o pasados 30 segundos desde el bloqueo de la pantalla.

De esta manera, la aplicación dejará de abrirse automáticamente. Y no tendrás que ingresar de nuevo la huella dactilar que uses, sino que utilizará la que tienes por defecto para agilizar todo el procedimiento.

Por supuesto, puedes eliminar esta función en cualquier momento siempre que sigas los pasos que te comentábamos antes y desactivando el interruptor de activación de esta.

Además, debes saber que aunque esta característica está activada todavía puedes descolgar las llamadas de voz y vídeo que te hacen tus contactos sin necesidad de usar la función de desbloqueo previo.

Restricciones de uso de la huella dactilar de WhatsApp

Ahora que ya sabes que es posible proteger tu cuenta de WhatsApp con este sistema, debes saber que no todos los móviles son capaces de usarlo aunque tengan lector.

Esos terminales son los dispositivos de Apple más modernos que no cuentan con TouchID además de los móviles Android que tienen una versión menor a Android 6.0.

En MÁSMÓVIL te damos un montón de trucos para que saques todo el provecho a tu smartphone. Como puedes ver, WhatsApp es una caja de sorpresas y hay funciones que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia. Si necesitas una buena tarifa de Internet para tu casa o tu móvil, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web y nos llames gratis al 900 696 301 para estar al tanto de nuestras tarifas y promociones.

Y tú ¿usas tu huella dactilar para desbloquear tu smartphone?