Una de las redes sociales que más de moda está y por la cual los niños de la casa se sienten atraídos es la app TikTok, la cual nos permite disfrutar de multitud de vídeos que a veces parecen no acabarse nunca y eso es un peligro, dado que provoca que aquellas personas más jóvenes (y a veces mayores)no tengan la capacidad de parar para hacer en primer lugar sus tareas.

Este problema llegó a los oídos de los desarrolladores de TikTok y por ese motivo se decidieron a implementar un control parental en TikTok que diese un control mayor a los padres y tutores sobre los niños, permitiendo que así puedan limitar la cuenta de los niños y sobre todo evitar peligros o usos indeseados.

Activar el control parental en TikTok

Las redes sociales pueden parecer un espacio seguro e indefenso pero sin embargo cuando nos confiamos es cuando podemos encontrarnos con sorpresas. Los niños son los que más peligro tienen y por eso desde MÁSMÓVIL recomendamos el uso adecuado de las redes sociales basándonos en sus reglas y ayudándonos de herramientas oficiales como esta.

Los pasos a seguir para conseguir activar el control parental se encuentran dentro de los ajustes, a los que debemos acceder con el móvil y cuenta del niño para posteriormente vincularlo con la cuenta del adulto.

control parental tiktok

También te puede interesar: Cómo conseguir más visitas en TikTok

Esto se lleva a cabo desde nuestro perfil, tocando en los tres puntos de la parte superior y escogiendo "Sincronización familiar". Nos dirigirá a otra nueva pestaña donde podemos ver el compromiso de TikTok con las familias.

Una vez pusimos sobre continuar, lo siguiente que nos preguntará es si nos encontramos en la cuneta del adulto y pro lo tanto tutor o pro el contrario del niño. Al escoger la cuenta del niño, nos aparecerá la herramienta de escaneo. En este momento tendremos que repetir los mismos pasos en la cuenta del adulto, pero en esta opción ocasión escogiendo Tutor legal.

tiktok niños padres

En la pantalla nos aparecerá un código QR que es el que debemos escanear con el móvil del niño y confirmar la vinculación en ambos móviles para que la cuenta de TikTok del niño esté protegida por nosotros y no haya nada que quede al azar en las redes sociales.

Opciones del control parental en TikTok

Ahora que hemos completado el proceso de activación, es momento de ponernos manos a la obra para conocer todo lo que podemos llegar a hacer con las opciones de control parental en TikTok, entre las que aparecen cuatro puntos clave que nos dan acceso a diferentes posibilidades que te vamos a explicar.

control parental app tiktok

Estas opciones están solo a disposición del tutor dentro de Ajustes > Sincronización familiar y aunque el niño podrá verlas, no podrá hacer ninguna modificación sin nuestro permiso.

Gestión del tiempo de uso de TikTok

Esta opción lo que permite es elegir un tiempo máximo que el niño podrá usar TikTok lo que es uno de los mayores problemas entre los jóvenes dado que no son capaces de parar por sí mismos de usar la red social por lo adictiva que puede llegar a resultar. Entre sus opciones podemos establecer un tiempo que va desde los 40 minutos hasta los 120 minutos.

Modo restringido

El modo restringido es otra gran opción de control en TikTok para los menores, dado que esto evita que puedan cerrar sesión para crear o usar una nueva cuenta. Además ayuda a que los vídeos inapropiados para los pequeños de la casa no les aparezcan como recomendados.

Buscar

La opción buscar lo que limita es el acceso a la clásica lupa para que no puedan encontrar usuarios que pueden no aportar nada positivo a los niños.

Privacidad y seguridad

En este último apartado es donde más opciones encontramos, con una amplia variedad de modificaciones que vamos a poder realizar en la cuenta de TikTok de los niños. La primera de ellas es la de establecer la cuenta como privada, así como la opción para que la cuenta de nuestros hijos no se recomiende a otros usuarios.

Además, vamos a poder elegir quién puede enviar mensajes privados a la cuenta de los niños, quién puede ver los vídeos que le han gustado a ellos o quién puede comentar sus vídeos.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por la seguridad en Internet de los más pequeños. Por ese motivo te enseñamos lo útil que resulta el control parental de TikTok, permitiendo que los padres o tutores encargados de los niños modifiquen las principales opciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otras redes sociales quieres limitar a los niños?