La atención al volante es fundamental. La tecnología actual facilita que podamos controlar todo lo que necesitemos mientras las manos siguen en el volante y la atención en la carretera. Android Auto llegó para hacer más fácil cada viaje, por lo que es normal que la comunidad de usuarios sea cada vez mayor. Antes de contarte cómo instalar Android Auto en un coche no compatible, deberás descubrir si tu coche es o no compatible con esta app.

Para ello, solo tienes que entrar en enlace oficial de Android Auto y buscar tu marca y modelo de vehículo. Si no está en la lista, significa que tu coche no es compatible con Android Auto, pero aún puedes utilizar esta app: te contamos cómo.

Android auto

También te puede interesar: Los trucos para Android auto qué debes conocer si conduces

¿Cómo instalar Android Auto en un coche no compatible?

Android Auto está diseñada para proporcionar una experiencia de conducción más segura al permitirnos acceder a funciones esenciales de un smartphone mientras manejamos el volante. Su gran ventaja y atractivo es que ofrece una interfaz de usuario fácil de usar, con iconos grandes y controles de voz.

Para utilizar Android Auto, se necesita un teléfono Android compatible y un vehículo equipado con Android Auto, pero también hay otras alternativas en caso de no cumplir con estos requisitos.

Prueba con una tablet

Una vieja tablet puede ser perfecta para tener Android Auto en el coche de manera económica. Su integración no será total, pero cumplirá su cometido perfectamente. Para lograrlo será necesario instalar una app de pago llamada Headunit Reloaded y que permite emular Android Auto. Esta app permitirá la conexión tanto de forma inalámbrica como por cable.

Headunit Headunit Reloaded

Usa la radio del coche Android

Android es un sistema operativo que muchos coches integran en sus radios, pero no todas las interfaces tienen por qué ser necesariamente compatibles con Android Auto.

Si tu radio sí es Android estás de suerte, ya que una vez más podrás aprovechar la app Headunit Reloaded. Verás la interfaz de Android Auto y podrás usar esta plataforma sin problema.

Usa una pantalla multimedia

Las anteriores soluciones son más económicas, pero siempre puedes hacerte con una pantalla multimedia compatible con Android Auto. Hay muchas opciones en el mercado y se pueden integrar en el frontal de tu coche.

Solo tendrás que asegurarte que tienes espacio para instalar este tipo de pantalla, que por lo general suele tener un tamaño de 7".

AndroidAuto

Usa el Modo de conducción de Google

Google Maps cuenta con un Modo de Conducción de Android Auto. Se activa automáticamente al iniciar una ruta y puede ser una excelente y económica opción para leer y enviar mensajes, hacer llamadas y controlar archivos multimedia, o acceder a servicios como Spotify o Google Podcasts.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a instalar Android Auto en tu coche. Como verás hay alternativas interesantes y en general todas son muy económicas; aunque la opción nativa siempre es la mejor, existen diferentes opciones para los diferentes casos.

Y tú, ¿ya usas Android Auto en tu coche?