Una de las últimas actualizaciones de Instagram nos ha traído una de las novedades más llamativas de los últimos años, ¿algunas veces te habías preguntado cómo hacer videollamadas en Instagram? Pues estás de suerte porque ya es posible.

Para hacer videollamadas en Instagram tan sólo tendrás que ir a el apartado "Direct", donde habitualmente mandas mensajes, y seleccionar la nueva opción de videollamada. La única peculiaridad del servicio es que las videollamadas sólo pueden hacerse si la otra persona también está usando la app en ese momento, si no está dentro de la app no recibirá el aviso de la videollamada.

Instagram se creó exclusivamente para iPhone, ya que el sector de la fotografía personal siempre ha preferido los dispositivos de Apple para trabajar. Pero tras dispararse su popularidad, no les quedó más remedio que expandirse a Android en 2012, justo días después de que se anunciase su compra por parte de Mark Zuckerberg, que desembolsó 1.000 millones de dólares por la compañía.

También te puede interesar: ¿Qué aplicaciones cuentan con traductor simultáneo?

Después de entrar a formar parte del imperio de Facebook hemos experimentado grandes cambios en Instagram, algunos hechos de forma paulatina y otros anunciados sin previo aviso. Pero sin duda alguna lo que los usuarios demandaban a voces era la posibilidad de hacer videollamadas por Instagram, ya que mucha gente usa esta app como su plataforma de comunicación principal.

Si todavía no te aparece la opción de las videollamadas en Instagram no te preocupes, todavía es un servicio en fase beta y no todos los usuarios la tienen disponible. La compañía está habilitando el servicio en algunos países y en ciertas zonas para ver cómo funciona, corregir fallos y habilitar el servicio de forma global cuando esté todo listo y al 100%.

No podemos olvidar que Instagram tiene ya más de 800 millones de usuarios y lanzar un servicio tan importante como las videollamadas podría saturar la app, así que quieren comprobar que todo funciona bien antes de que sea una mejora disponible para todos.

Si quieres poder disfrutar de todas tus aplicaciones durante el verano, lo mejor es que cuentes con la mejor conexión móvil del momento. Consulta más detalles de neustras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.