Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios a los que les gusta ver fotos de sus amigos o incluso de sus famosos favoritos. Cada quien sube el contenido que le gusta, le da like al de otros usuarios, lo comentan y si es muy bueno hasta lo pueden guardar en su archivo personal.

Pero hay algunos que buscan la forma de compartir en su cuenta el contenido de otros para darle más difusión. Por este motivo te vamos a enseñar cómo hacer un repost en Instagram.

Repost en Instagram, una función traída desde Twitter

Todos los usuarios de Internet saben que las diferentes aplicaciones que utilizan a lo largo del día tienen algunas características sacadas de alguna app rival.

En estos momentos, TikTok es una rival a seguir y muchas redes sociales cuentan con una sección de vídeos cortos con un formato muy similar. De hecho, los usuarios de la aplicación china no dudan en compartir el contenido que suben a esta red social en otros sitios.

guia instagram

También te puede interesar: Cómo saber si Instagram se ha caído o tiene otro problema

Pero en el caso de aquellos que utilizan Instagram hay una función que todavía no puedes usar a menos que tengas alguna aplicación. Hablamos de los repost en Instagram, una característica que recuerda y mucho a los retweets de Twitter. De hecho, su funcionamiento es exactamente igual, ya que consiste en compartir el contenido de otra persona en tu perfil.

La app de Facebook carece de funciones nativas para esto, al menos en la parte de los post, pero existe una forma de lograrlo y te lo vamos a enseñar a continuación.

Cómo hacer un repost en Instagram Stories

Como te decíamos, Instagram te deja hacer repost, pero solo en la parte de las Stories. Esta característica de la red social te permite compartir contenido solo durante 24 horas, por lo que desaparecerá pasado este tiempo de tu perfil.

Aquí tenemos dos formas de compartir este tipo de contenido: o bien compartiendo una historia o un post de otro usuario.

El primero es sencillo ya que una vez que te etiqueten en una historia se te notificará y, en la parte inferior te aparecerá un mensaje que poner “compartir esta historia en tu perfil”. Solo tienes que pulsar en el botón y entrarás en el menú de edición de Stories. Haz los cambios que quieras, pero aparecerá la foto con el perfil del autor que cualquiera puede consultar a menos que esté configurado como privado.

repost en instragram

La segunda también es muy sencilla, pero está en un sitio que no te lo esperas. Y es que para hacer repost de una publicación en Instagram puedes hacerlo a través del icono de Direct. Te hablamos del que tiene una forma de avión de papel, localizado en la parte izquierda, debajo de la fotografía y al lado del botón de Like y Comentarios.

Desde aquí podrás pulsar en la opción de compartir en tu historia. Entrarás en el apartado de edición de las Stories y siempre aparecerá el nombre del creador original.

Apps para hacer repost en Instagram

Puede que tener la opción de compartir un video o foto en el apartado de contenido efímero no sea lo que busques y en su lugar quieras mostrarlo siempre en tu perfil. Para eso Instagram no tiene una función integrada como tal, pero sí que existen aplicaciones para hacer repost en Instagram.

Uno de los nombres es Repost for Instagram, que está disponible tanto para los usuarios de iOS o Android. Esta te dejará copiar el enlace de una publicación de un usuario para extraerla de tal forma que puedas ponerla en tu perfil. Aparecerá en una de las esquinas el nombre del autor, por lo que siempre estará identificado como que el contenido tiene otro creador.

Captura
Repost for Instagram

También puedes utilizar una web llamada Repostapp, que es muy fácil de utilizar y además es gratuita. Al estar en un navegador puedes usarla desde tu PC y hacer el repost en Instagram desde tu equipo de sobremesa.

La otra opción es la más sencilla y es hacer una captura de pantalla y nombrar en los comentarios al autor de la imagen. Eso sí y esto es muy importante, si quieres que tus repost en Instagram se mantengan, debes pedir al autor permiso para hacerlo o de lo contrario te puede pedir que lo elimines.

En MÁSMÓVIL te enseñamos los mejores trucos para manejar Instagram a tu gusto y con las mejores funciones. Esta vez, te hemos contado como sacar partido a una de las características que tiene muchas formas de activarse y ahora depende de ti usar la que más te guste. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sueles repostear imágenes en Instagram?