Las videoconsolas son dispositivos pensados para jugar y para todas las edades. Muchos las prefieren porque son más económicas que comprarse un ordenador pensado para jugar y su vida útil se alarga hasta que sale la siguiente generación.

El público joven es el que más tiende a usar estos aparatos y al final son los padres los que tienen que poner límites a las horas de juego. Para eso, te contamos cómo configurar el control parental de PlayStation.

Para qué necesitas el control parental de PlayStation

Muchos padres dan a sus hijos la posibilidad de jugar a una consola como un medio más de entretenimiento. Cada sistema tiene sus propios títulos y es cuestión de gustos elegir el aparato y aquellos juegos a los que van jugar.

Por supuesto, ni todos son perfectos para su edad por mucho que quieran tenerlos, ni el contenido que hay en la tienda tampoco se ajusta.

ps5 playstation

También te puede interesar: Cómo ha cambiado la PlayStation en todas sus generaciones

Estos son en esencia los motivos por los que deberías poner el control parental de PlayStation. Se trata de un ajuste importante que te ayudará a que los usuarios más jóvenes hagan un uso responsable de la máquina que tienen delante.

Así estarás tranquilo de que el contenido que consumen es adecuado para su edad, y puedes controlar otros parámetros importantes para su uso.

Cómo configurar el control parental de PlayStation

Lo primero que necesitas para activar el control parental de PlayStation es establecer roles. Para esto tienes tienes que crear al menos dos usuarios: uno de ellos es el que tienes que ceder al usuario más pequeño, y el segundo es el del usuario mayor con el que tendrás que mantener el orden en la consola.

Después, tienes que que irte a los ajustes y encontrar el apartado de "Gestión de cuentas" y la sección de "Administración de familia". Desde aquí agrega los diferentes miembros familiares a gestionar.

Si eres el manager o administrador de la cuenta tendrás acceso a todos los datos de juego de cada usuario, por no hablar que puedes crear más usuarios dentro del grupo familiar la consola de Sony.

Ahora que tienes todo este poder solo te falta seguir con los pasos siguientes que, por cierto, también son válidos para la PS5.

Cómo establecer restricciones en el control parental de PlayStation

Este es el apartado en el que tienes que seguir para establecer restricciones a los diferentes usuarios. Lo que debes de saber es que además de ser tú el gestor del grupo, puedes nombrar a otro usuario como guardián. Debes elegir ese usuario y seleccionar el apartado de guardián para que tenga casi todos los permisos que tiene el administrador. Estos son los que te vamos a contar ahora.

Lo primero que tienes que hacer es establecer las restricciones necesarias al usuario en cuestión. Aquí nos encontramos con que puedes establecer las horas de juego del usuario, el gasto mensual de dinero que puede ir destinado a los juegos de la PlayStore o microtransacciones.

Esto lo encontrarás en los ajustes del usuario menor y serás tú el que debes seguir una estimación cercana a la realidad, si quieres que juegue más o menos.

También tendrás la opción de restringir el contenido que se puede ver desde la consola en función de la edad. Pero puede que lo mejor para esta opción sea el uso de un filtro por niveles.

Esta característica es importante por el hecho que la consola te propone diferentes niveles de restricción centradas en el contenido y en el sistema de valoración PEGI, por lo que sabrás que tu hijo siempre tendrá una restricción acorde a lo que tú quieres.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas el control total de todo lo que ocurre en la consola de tus hijos mientras son pequeños. Con el paso de los años tendrás que ampliar los límites hasta que tengan la edad suficiente para gestionar solos el tiempo que pasan jugando y todos los títulos que tienen descargados.

Por supuesto, con el paso del tiempo también llegarán los juegos online, así que necesitarás una conexión a Internet para jugar. Si quieres más información sobre nuestras tarifas, entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿ya conocías el control parental en las consolas?