Conectar el móvil al coche te va a permitir disfrutar de todas las ventajas que te ofrece esta tecnología, y los pasos para lograrlo son muy sencillos. Conoce en este post todas las formas diferentes de hacerlo.

Mucho ojo con el móvil al volante

Recuerda que solo debes conectar el teléfono al coche para escuchar música, atender llamadas o usar los asistentes por voz. La atención siempre debe estar centrada en la carretera, por tu seguridad y la del resto de personas.

Además, aunque no lo estés usando, sujetar el móvil mientras con la otra mano sujetas el volante, es sancionable. Esta infracción grave conlleva la pérdida de 6 puntos del carnet y una multa de 200 euros.

Android auto

También te puede interesar: Los mejores trucos de Android Auto

¿Cómo se conecta el móvil al coche?

Como hemos adelantado, existen diferentes métodos para conectar el móvil al coche, dependiendo del tipo de vehículo, del sistema operativo de tu teléfono y de las opciones que quieras usar. Estas son las principales.

Por cable

La forma más sencilla y universal de conectar el móvil al coche. Solo necesitas un cable USB compatible con tu dispositivo y con la entrada del coche. Al conectarlo, podrás cargar la batería del móvil, reproducir música, usar el navegador o acceder a aplicaciones como Android Auto o Car Play, si tu coche es compatible.

Para ello, tendrás que seleccionar en el móvil la opción de transferir archivos o datos cuando lo conectes al coche.

Por Bluetooth

Esta es la manera más cómoda y práctica de conectar el móvil al coche, ya que no requiere cables ni configuraciones complicadas. Solo tienes que activar Bluetooth en tu móvil y en el coche, buscar el nombre del vehículo en la lista de dispositivos disponibles y emparejarlos.movil coche

Una vez hecho esto, podrás recibir y hacer llamadas, escuchar música o usar el asistente de voz sin tocar el móvil. Además, el emparejamiento se guardará para futuras conexiones, por lo que no tendrás que repetir el proceso cada vez.

Con un adaptador

Si tu vehículo no tiene Bluetooth integrado o es antiguo, puedes usar uno de estos accesorios. Existen diferentes tipos de adaptadores que puedes usar, como transmisores FM, receptores Bluetooth o soportes con cargador.

Estos dispositivos se conectan al mechero del coche, al puerto USB o a la entrada auxiliar de audio y te permiten vincular tu móvil con el sistema de sonido del coche. Así podrás escuchar música, hacer llamadas o usar el GPS desde tu smartphone.

¿En Android o en Apple?

Android Auto (Google) y Car Play (Apple) son las aplicaciones oficiales para conectar el móvil al coche y acceder a sus funciones más útiles mientras conduces. Estas aplicaciones se pueden usar tanto por cable como por Bluetooth, siempre que tu coche sea compatible con ellas.

Al activarlas, podrás ver en la pantalla del coche una interfaz adaptada a la conducción, con iconos grandes y fáciles de pulsar. Desde ahí podrás acceder a tus aplicaciones favoritas, como Spotify, WhatsApp, Google Maps o Waze. También podrás usar los asistentes de voz de Google o Siri para controlar el móvil con comandos de voz.

Android Auto

En el móvil, necesitas tener un teléfono que ejecute la versión 6.0 o posterior de Android, algún tipo de conexión de datos (ya sea desde la tarjeta SIM o desde un punto de acceso Wi-Fi en el coche) y una conexión Bluetooth.

android auto

En el coche, necesitas tener un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto, lo que puedes comprobar en las instrucciones que te diera el fabricante de tu vehículo.

Si tu coche es compatible, puedes conectar el móvil al coche mediante un cable USB o de forma inalámbrica por Bluetooth.

Car Play

Para usar Car Play necesitas tener un iPhone con iOS 7.1 o posterior y un coche o un sistema, como sucedía con Android Auto, compatible con Car Play.

Si tu coche admite Car Play con un cable USB, solo tienes que conectar tu iPhone al puerto USB del coche, que puede estar etiquetado con el icono de CarPlay o de un smartphone. Asegúrate de usar un cable Lightning a USB de Apple, a menos que tengas uno de los últimos iPhone 15 con USB Tipo C. Una vez conectado, aparecerá el icono de CarPlay en la pantalla del coche y podrás acceder a las apps disponibles.

carplay coche

Si tu coche admite Car Play de forma inalámbrica, tienes que activar Bluetooth tanto en tu iPhone como en el coche. Luego, en el iPhone, ve a Ajustes, luego al menú General, y finalmente entra en Car Play y selecciona tu coche.

En MÁSMÓVIL esperamos que, ahora que ya conoces todas las formas de conectar el móvil al coche, pruebes la que más se adapte a tus necesidades y preferencias. Recuerda evitar cualquier riesgo al volante.

Y tú, ¿ya has conectado tu móvil a tu coche?