Si quieres viajar a cualquier sitio del mundo, toda información es poca, desde tener a mano conversores de divisas hasta callejeros. Contar con mapas o con referencias de primera mano es muy útil, pero hay información que conviene saber y con las que solo ciertas apps pueden ayudarte. Descubre aquí cómo utilizar Google Maps para comprobar la calidad del aire en tu localidad.

¿Por qué es importante conocer la calidad del aire?

No nos damos cuenta porque es un proceso que hacemos de manera automática, pero respirar es más importante de lo que parece.

El proceso de inspirar y expirar permite que entre oxígeno en el cuerpo y se renueve por el dióxido de carbono que genera, pero esto no es lo único que entra cada vez que haces este intercambio de gases.

atasco

También te puede interesar: Aplicaciones para medir tu equipaje de mano con tu móvil

En el aire hay partículas de todo tipo que pueden ser perjudiciales. Especialmente para personas con enfermedades respiratorias o patologías similares, que son quienes más cuidado deben tener con la calidad del aire.

Por este motivo, entre otras razones, es tan importante conocer la calidad del aire y ahora es posible conseguirlo gracias a la nueva función de Google Maps.

Portales como The Weather Company, AirNow.gov y Central Pollution Board son los aliados de esta nueva característica de la app, con la que puedes comprobar cuán saludable es el aire que respiras en el lugar en el que te encuentras.

Cómo comprobar la calidad del aire en Google Maps

Una de las aplicaciones más importantes que tiene Google es Maps. El software cartográfico es una de las más cuidadas por la compañía y queridas por los usuarios.

Son muchos los que a diario entran en la aplicación con el fin de llegar bien a su destino o tener datos relevantes sobre lo que se van a encontrar en el camino.

Pero puede que no supieras que de entre todas las funciones que tiene Maps había una que te permitía conocer la calidad del aire en el lugar en el que estás.

Ya te hemos contado la importancia que tiene, así como quiénes son los que surten de información esta característica, pero ahora nos toca echar un vistazo a todos los pasos que vas a realizar para tener esta función en la pantalla de tu dispositivo.

  • Abre Google Maps
  • Selecciona un punto del mapa
  • Toca en el botón de las Capas
  • Selecciona la que pone calidad del aire

Si, así es de sencillo realizar esta búsqueda, y lo mejor de todo es que funciona tanto en la versión web como en la aplicación para teléfonos móviles.

De hecho, puede que en algunos países no esté disponible aún, pero poco a poco se añadirán cada vez más lugares con los que conocer si respirar en ese lugar es más o menos saludable.

maps polución

El icono estará disponible en una graduación por colores que va desde el color verde, que es una calidad óptima, pasando al naranja que indica una concentración de gases importante, al nivel rojo oscuro que te notificará de la presencia de un gran cúmulo de toxinas en el aire muy perjudiciales para la salud de las personas.

De hecho, dispondrás de un pequeño texto informativo con los datos más relevantes que te proponen las diferentes plataformas.

Aquí depende de ti totalmente la posibilidad de salir o no a la calle ese día o equiparte bien para no tener ningún problema respiratorio.

En caso de que no te aparezca esta característica al menos dentro de la aplicación de tu teléfono móvil seguramente es porque todavía no la tienes actualizada. En ese caso tendrás que pasarte por la tienda de aplicaciones de tu teléfono para instalarla lo antes posible.

Y tú, ¿qué otros usos le das a Google Maps?