La popular función de Instagram Reels te permite crear y compartir vídeos similares a TikTok de hasta 60 segundos de duración. A continuación te enseñamos cómo compartirlos en las Historias de la app.

Instagram Reels versus TikTok

Son parecidos, pero no son lo mismo como tampoco lo son los Reels y las Stories de Instagram. Algo que no pasa en estas últimas es que los Reels sí aparecen permanentemente en tu perfil y no desaparecen después de 24 horas.

Y es que los Reels comparten muchas de las mismas características que TikTok, una competencia que ayuda a Instagram a mantenerse despierto. Ese es el motivo por el que la app de Meta añade nuevas funciones y moderniza su interfaz.

Instagram Reels

También te puede interesar: Cómo usar las plantillas de Instagram para mejorar tus Reels

Comparte los Reels en tus Stories

A la hora de hablar de estos vídeos de larga duración, podemos generar los nuestros propios o compartir los que otros usuarios cuelgan en la aplicación de fotografía, a través de nuestras historias.

Crea un Reel

Crear un vídeo de este tipo es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es entrar a la cámara de Instagram y en la parte inferior deberías ver la función de Reels.

Tienes algunas opciones con plantillas ya predefinidas, puedes elegir un vídeo que ya hayas hecho o grabar uno nuevo usando la cámara de la propia aplicación. Incluso puedes apoyarte en un software de terceros para crear tus Reels.

Dentro del editor que encontrarás, hay múltiples efectos como AR (Realidad Aumentada), y cada clip que grabes puede tener uno diferente. También puedes escoger música de la biblioteca de canciones de Instagram para tu Reel.

opciones efectos reels

Cuando lo tengas todo creado, solo debes publicarlo y el vídeo quedará alojado en tu perfil y aparecerá en la sección de Reels a la que puedes acceder desde el botón central del borde inferior de la app.

Comparte tu Reel

Por defecto, podrás compartir tus vídeos en tu feed personal de Instagram y, por lo tanto, se mostrará a tus seguidores. Pero si tu cuenta está configurada como pública, se abre la opción de compartir tus carretes en la página Explorar.

Esto le da a tu creación la oportunidad de ser vista por cualquier persona en Instagram, dependiendo de los hashtags que añadas, el audio que uses y el texto que hayas añadido al mismo.

Sin embargo, para compartirlo en tus historias, el proceso no es tan automático. Deber´as seguir estos pasos:

  1. Abre el Reel que has creado.
  2. Pulsa sobre el botón de Compartir que parece un avión de papel.
  3. Ahora toca sobre Portada para cambiar la foto de portada y escribir un pie de foto.
  4. Por defecto, tu Reel se compartirá en Instagram Explore, el lugar donde aparece todos estos vídeos.
  5. Arriba a la derecha, toca Historias si quieres compartir tu v´ideo como una más de tus Stories.

Instagram Reels

Comparte los Reels de otros usuarios

Compartir un Reel propio es fácil, como has visto: se hace casi igual que compartir cualquier otro tipo de publicación en Instagram, y solo necesitas seguir unos sencillos pasos.

En el caso de que lo que quieras añadir a tus historias sean los Reels de otros usuarios, el proceso tampoco es demasiado diferente.

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Accede a los Reels de la aplicación pulsando sobre el botón redondo que verás en el centro del menú de la parte inferior de la red social.
  3. Desplázate por los vídeos de los diferentes usuarios hasta que encuentres el que deseas compartir.
  4. Pulsa el icono de Compartir que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.
  5. En el menú emergente, selecciona "Añadir Reel a tu historia".
  6. Personaliza el contenido de tu Story como quieras, añadiendo Gifs, texto, iconos...
  7. Cuando finalices, pulsa sobre "Tu historia" para añadirla (valga la redundancia) a tu historia.

Desde este mismo menú también tienes la opción de compartir el Reel de Instagram solo con tus amigos más cercanos, si tienes configurada esta opción, o mandarlo a un contacto de la red social de forma individual.

Desde MÁSMÓVIL queremos que aprendas a usar las muchas funciones de Instagram como un experto, y aprender a compartir los Reels de la aplicación solo es una de las muchas cosas que puedes hacer en la red social de fotografía.

Y tú, ¿qué trucos de Instagram consideras indispensables?