Uno de los problemas más frustrantes que podrías tener con tu teléfono son los daños y manchas en la pantalla que causan todo tipo de fallos. En muchas ocasiones estos desperfectos requieren un reemplazo, pero si es tu caso, sigue leyendo antes de llevar el móvil a arreglar.

Tipos de manchas

Un daño físico en la pantalla suele apreciarse en forma de grietas en el cristal, pero también puedes encontrarte con lo que parece una mancha de tinta de diferentes colores. Habitualmente estos son verdes, negros o morados.

Dependiendo del tipo de mancha y su tamaño, además de su evolución, necesitarás que te reemplacen la pantalla. Si intentas reparar el teléfono tú mismo, puedes causarle más daños. No obstante, antes de llevarlo al taller, puedes probar estas soluciones.

pantalla móvil

También te puede interesar: Cómo elegir un portátil. Consejos de compra

Cómo arreglar las manchas de la pantalla

Puede que tengas que llevar tu teléfono a reparar, pero no lo hagas sin antes probar estas soluciones para arreglar las manchas de la pantalla.

Solicita una devolución o reemplazo

La mayoría de los dispositivos ofrecen una garantía de un año mínimo y a veces simplemente recibimos un teléfono defectuoso. Por eso, después de hacer cualquier compra, no tires la caja y pide un reemplazo al vendedor o fabricante.

Por lo general, la marca es consciente de estos problemas y el servicio técnico revisará el dispositivo. Las manchas de la pantalla están entre las causas más comunes de devolución o reemplazo.

Usa JsScreen Fix

Si te enfrentas a un problema de software, puedes eliminar rápidamente los puntos negros de la pantalla del teléfono. Ve a esta web para ejecutar un vídeo que mostrará colores y formas que cambian constantemente.

Enciende el brillo al nivel máximo, ponlo el teléfono en una superficie estable y espera a que termine el vídeo. Esta simple acción debería ayudar a arreglar manchas negras en tu teléfono.

Screen Fix

Restablece el dispositivo

Puede suceder que la pantalla esté mal calibrada. Utiliza una herramienta de Play Store para equilibrarla en términos de colores, lo que eliminará esas molestas manchas que ves.

No obstante, lo mejor que puedes hacer es restablecer tu dispositivo (recuerda hacer una copia de seguridad previamente). Entra al menú de ajustes y, en las opciones de información del dispositivo, localiza el menú de restablecer.

Selecciona "Borrar todos los datos" para devolver el smartphone a su estado inicial; con suerte, acabarás con el problema.

Alivia la presión

En general las manchas de la pantalla tienen su origen en la presión de los componentes sobre el panel, o la presión que ejercemos sobre el cristal. Por ello, lo más importante que debes hacer es encontrar cuál podría ser la fuente del problema.

No lleves el teléfono en un lugar donde pudiera golpearse, ni lo lleves con la cartera en el bolsillo o en pantalones muy ajustados. Todo ello podría provocar manchas negras al tratarse de puntos de presión.

También puede tratarse de un problema interno como la batería hinchada. Si tu dispositivo se agota mucho más rápido de lo que solía hasta hace un tiempo, reemplaza la batería.

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del móvil?

El coste de reparar la pantalla de un smartphone varía dependiendo del modelo del teléfono y de la gravedad del daño en la pantalla. En general, los precios pueden oscilar entre 50 euros y 300 euros en los modelos más premium del mercado.

No obstante, al tratarse de una mancha, puede que ni siquiera sea necesario cambiar el display, por lo que lo recomendable es preguntar en los centros de reparación de confianza para obtener un presupuesto específico.

En MÁSMÓVIL sabemos que las manchas en pantalla de tu smartphone son un desperfecto de lo más incómodo, pero seguro que con estas soluciones logras arreglarlo.

Y tú, ¿has tenido que reparar la pantalla de tu teléfono alguna vez?