Uno de los peores problemas que puedes tener son píxeles muertos. Ya sea en tu televisor inteligente, tablet, monitor o teléfono móvil, el caso es que hay un elemento de pequeñas dimensiones que se quede en blanco o en negro, lastrando de forma notable la experiencia de usuario al intentar ver cualquier tipo de contenido.

Además, la aparición de píxeles muertos en la pantalla de un dispositivo no está supeditado a las dimensiones del panel. De esta manera, independientemente del tamaño de tu televisor, del monitor o cualquier otro dispositivo, puedes sufrir de este molesto problema.

Además, cabe destacar que, por otro lado tampoco influye la tecnología del panel. De esta manera, las pantallas OLED y LCD pueden sufrir de este problema de píxeles quemados.

Por qué aparecen píxeles muertos en la pantalla

pixel muerto en panel

Te puede interesar: ideas para darle una segunda vida a tu viejo móvil

Un molesto fallo que se ve especialmente cuando hay escenas en blanco y negro, y cuyo origen hace que la solución para reparar píxeles quemados puede que sea de lo más variado.

Antes de nada, cabe destacar que no hay forma de evitar los píxeles muertos. Y esto se debe al sistema de fabricación de las pantallas. Además, los fabricantes se curan en salud dejando fuera de la garantía este problema, siempre y cuando no se supere una cifra determinada de píxeles muertos estipulada previamente por la firma. Así que, está claro que no es un error ocasional sino uno de los grandes problemas de la industria.

El motivo por el que aparecen píxeles muertos en una pantalla es muy sencillo. Un píxel, que es un pequeño punto en la pantalla, está formado por tres subpíxeles rojo, verde y azul. El conocido patrón RGB es el que se encarga de mezclar estos tres colores con diferentes intensidades para conseguir reproducir millones de colores diferentes.

Tipos de píxeles muertos

Panel LED con píxeles muertos

Por otro lado, es muy importante saber que hay dos tipos de situaciones. Por ejemplo, puede darse el caso que todos los subpíxeles de un píxel se hayan acabado por estropear. En este caso tendrás un píxel muerto completamente o y realmente no hay nada que hacer. También puede darse la situación de que un subpíxel se ha estropeado, pero los otros dos siguen mezclando colores. ¿El resultado? Dicho píxel vago o atascado dará un color diferente al resto por la falta de dicho subpíxel.

Y es en este segundo caso en el que podemos encontrar diferentes soluciones para arreglar píxeles muertos en la pantalla. Pero te vamos a mostrar la mejor forma de hacerlo.

Arregla píxeles muertos con JScreenFix

reparar pixel quemado

Lo cierto es que es uno de los métodos más completos para arreglar un píxel vago o atascado. Decir que este truco no te va a servir para reparar un píxel muerto, pero no pierdes nada por probar suerte y aplicarlo.

Decir que cuando un píxel se queda vago o atascado, la mejor solución es optar por un programa que desbloquee el color. Y hay una herramienta de software que cumple con su función de forma muy precisa.

Hablamos de JScreenFix, una herramienta que puedes usar de forma totalmente gratuita, y que permitirá reparar píxeles muertos en muy poco tiempo. Y teniendo en cuenta que su tasa de éxito ronda el 50%, vale la pena probar este truco.

  • Apaga la pantalla con píxeles muertos durante un mínimo de 4 horas para confirmar que los componentes están fríos antes de empezar con todo el proceso.
  • Conecta el ordenador a la pantalla que quieras reparar y abre JScreenFix.
  • Ahora, pulsa sobre el botón Launch JScreenFix.
  • Debes pulsar F11 para entrar en modo pantalla completa e ir moviendo el recuadro de colores con el ratón hasta la zona donde esté el píxel vago o atascado.
  • Deja que esta herramienta haga su trabajo durante 1 hora.

Si has seguido los pasos correctamente, lo más probable es que ya no tengas el problema de píxeles vagos o atascados en la pantalla de tu dispositivo. Si no funciona este método, hay personas que han conseguido revivir un píxel muerto al presionar en la zona, ya que el motivo por el que dejó de funcionar fue un mal contacto.

Pero nosotros no queremos recomendarte este método, ni otros trucos para arreglar píxeles muertos como aplicar calor, ya que consideramos que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

En MÁSMÓVIL queremos que sepas c´´omo reparar píxeles muertos de la forma más sencilla para darle una segunda vida a tu televisor. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros problemas has sufrido en pantallas?