Viajar es una de las mejores experiencias de la vida, pero también puede suponer un enorme desembalso si no las planificamos de la mejor forma. Una manera de hacerlo es utilizando la app Google Maps, lo que nos permitirá ahorrar dinero en nuestros viajes.

Todo lo que ofrece Google Maps

La herramienta de navegación de Google no solo sirve para saber dónde hemos aparcado o para conocer las rutas a un determinado lugar. También se puede usar, en muchas ocasiones, para ayudarnos a ahorrar dinero en nuestros viajes.

Por ese motivo puede resultar de mucha ayuda conocer los trucos básicos para que la propia página web de Google se conecte con otras aplicaciones y servicios y pueda volcarte mucha más información.

google maps

También te puede interesar: Cómo usar Google Street View en la app de Maps

Ahorra dinero con Google Maps

Si quieres gastar menos dinero en tus viajes, anota estos consejos para exprimir al máximo la app de Google.

Utiliza la función de búsqueda de precios de hoteles

Cuando estás planificando un viaje, una de las mayores preocupaciones es encontrar un hotel que se ajuste a tu presupuesto. Google Maps tiene una función de búsqueda de precios de hoteles que te permite comparar precios de distintos hoteles en la zona que deseas hospedarte. Al utilizar esta función, podrás encontrar las mejores ofertas y ahorrar dinero en tu alojamiento.

hoteles Google Maps

Simplemente abre Google Maps y busca la zona en la que deseas hospedarte. Luego, haz clic en el botón "Hoteles" y se te mostrará una lista de alojamientos con sus precios y reseñas. Utiliza los filtros para ajustar los resultados según tus preferencias y presupuesto.

Utiliza la función de buscar gasolineras

Encontrar gasolineras baratas puede ser un desafío, especialmente si estás en un lugar que no conoces bien. Afortunadamente, Google Maps puede ayudarte a encontrar las gasolineras más económicas en cualquier zona que te encuentres.

Solo tienes que usar la función de búsqueda de sitios cercanos de Google Maps para encontrar la zona en la que deseas encontrar gasolineras. Puedes buscar por dirección, ciudad o punto de referencia. Una vez lo hayas hecho, introduce "Gasolineras" en el campo de búsqueda.

Ahora aparecerán en pantalla todas las gasolineras cercanas a tu ubicación. Para filtrar los resultados y encontrar las gasolineras más baratas, utiliza el filtro de precio. Haz clic en el botón de filtro y selecciona la opción de precios más bajos.

Utiliza la función de búsqueda de restaurantes

Comer en restaurantes en un lugar desconocido puede ser toda una aventura, más si te encuentras en una zona turística. Por eso, la función de búsqueda de restaurantes de Google Maps permite no solo encontrar los mejores locales de la ciudad sino también conocer su precio de antemano.

Para utilizar esta función, simplemente busca la zona en la que deseas comer en Google Maps, igual que harías si quisieras buscar hotel, y luego, haz clic en el botón "Restaurantes" para ver un listado de los locales de un determinado área con sus precios y reseñas. Utiliza los filtros para ajustar los resultados según tus preferencias y presupuesto.

Utiliza la función de búsqueda de vuelos

Google Maps también te puede ayudar a encontrar las mejores ofertas de vuelos gracias a su integración con Google Flights. La función de búsqueda de vuelos te permite comparar precios de distintas aerolíneas y fechas para encontrar la opción más económica.

Vuelos Google Maps

Para usar esta función, busca la ciudad a la que deseas viajar en Google Maps y selecciona viajar desde tu ubicación. De todos los iconos de transporte que aparecen en el campo de ´búsqueda, selecciona el avión para encontrar un listado de opciones de vuelos con sus precios y horarios. Utiliza los filtros para ajustar los resultados según tus preferencias y presupuesto.

Utiliza la función de transporte público

El transporte público es una forma económica de moverte en una ciudad, pero puede ser confuso si no estás familiarizado con el sistema. Como puedes imaginar, también puedes usar las rutas por transporte público de Google Maps para encontrar la mejor ruta y horario para moverte en la ciudad.

Para utilizar esta función, simplemente busca la zona en la que deseas moverte en Google Maps. Luego, haz clic en el botón "Cómo llegar" y selecciona "Transporte público". Se te mostrará una lista de opciones de transporte público con sus horarios y duración del viaje. Selecciona el que mejor te venga.

En MÁSMÓVIL sabemos que no te gusta gastar de más, motivo por el cual, además de enseñarte estos trucos de Google Maps, te ofrecemos las mejores ofertas de Internet del mercado.

Y tú, ¿qué otros trucos conoces para ahorrar dinero al viajar?