Google Maps es la herramienta perfecta para todos aquellos que tienen claro a dónde ir y no quieren perderse por el camino. La app está preparada para eso, pero también dispone de funciones con las que es muy sencillo ver qué es lo que hay en la zona de destino. Descubre cómo usar Street View desde tu móvil o web: una característica que no solo está disponible en Google Earth.

La vista a pie de calle en Street View

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado con las cámaras de Google circulando por tu ciudad. Esto es de lo más normal; habitualmente se colocan en coches que van registrando cada rincón.

Además, también hay personas que portan mochilas con una cámara que captura aquellos lugares a los que un vehículo no puede acceder. Las imágenes se obtienen en 360 grados y forman una especie de paisaje virtual en absoluta vista panorámica.

google maps app

También te puede interesar: Cómo ver el fondo marino con la aplicación Google Earth

En ambos casos Google obtiene datos que nos ayudan a conocer las calles y ubicaciones de ciudades y pueblos, y de paso nos da una idea de la transitabilidad de las vías públicas.

Ambas cosas son importantes para quienes utilizan la app, y también para todas aquellas personas curiosas que quieren hacerse una idea de cómo son todos los lugares que planean visitar en un futuro.

Si ya dominas la asistencia con los viajes en coche o la creación de mapas con esta app pero quieres conocer cómo es una calle o lugar público, no tienes que descargar ninguna aplicación extra. Utiliza en su lugar la función Street View de Google Maps.

Cómo utilizar Street View en Google Maps

La herramienta de Street View nació como una de las funciones más importantes de Google Earth.

Recordemos que esta app está centrada en la exploración del globo terráqueo y que permite ojear las calles y caminos por donde se pueda circular o transitar sin ningún problema.

Con Street View tendrás una visión total del punto que tú elijas, y podrás continuar la ruta hacia donde quieras. Esta función te ayudará a ubicarte desde varias perspectivas.

Para usar Street View desde Google Maps tienes varias opciones dependiendo del soporte y el momento en que quieras activarlo.

Puedes pulsar en una zona concreta del mapa: Google Maps dispone de imágenes a pie de calle desde casi cualquier localización del mapa siempre que sea accesible.

street maps

Por eso obtendrás imágenes de la ubicación exacta, y al abrirlas podrás seguir navegando haciendo doble clic en un punto más alejado pulsando sobre este sitio.

La segunda opción está dentro de las opciones de las capas de Google Maps. Y es que Street view se trata como un apartado más dentro de la propia aplicación.

Acude a la sección de los dos cuadrados superpuestos y de esta manera tendrás la oportunidad de tener todos los puntos de Street View disponibles.

Existe una tercera opción: navega por tu ruta una vez que ya la tienes cerrada. En cualquier momento tendrás la oportunidad de seleccionar qué parte del mapa quieres ver ver desde todos los ángulos.

Esto te será muy útil para planificar tu ruta, sobre todo teniendo en cuenta las diferentes opciones para llegar a tu destino. Seguro que con Street View te harás una imagen mental tan útil como memorizar una calle o dirección concreta.

street view

Recuerda que si lo único que quieres es echar un vistazo al mundo tal vez solo necesitas Google Earth en vez de desplegar toda la potencia de Google Maps para ver las diferentes calles y rincones urbanos.

Y es que Earth está diseñada desde una concepción más exploradora, y no se enfoca tanto con los datos que ofrece Maps, sus reseñas e indicaciones.

Y a ti, ¿qué es lo que te parece más útil de Google Maps?