Una de las cosas más importantes que han llegado con los teléfonos inteligentes es el uso de la geolocalizador. Los chips GPS ayudan a que muchas aplicaciones funcionen en mayor o menor medida, ya que conocer tu posición ayuda a que te indiquen qué personas con la app hay cerca, o dónde quieres ir por ejemplo. Pero si no tienes claro cómo activar o desactivar la ubicación de tu móvil, nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo de varias formas.

Para qué sirve el geolocalizador

Tu teléfono inteligente tiene cientos de funciones por descubrir aunque no instales aplicaciones. Las conexiones inalámbricas son un claro ejemplo, los modos de la cámara también y, por supuesto, la geolocalización.

Son características que ningún fabricante deja sin poner en sus productos, ya que son básicas para el funcionamiento de este y quitarlas puede suponer un problema grave en el uso de los dispositivos.

google maps

También te puede interesar: Qué hacer si derramas agua u otro líquido en tu ordenador

Si nos fijamos en el geolocalizador, es lo que te coloca en el mapa para todas las funciones de tu teléfono. Básicamente usan los satélites disponibles para ubicarte, aunque puedes combinarlo con la función de telecomunicaciones de tu terminal con el fin de tener una ubicación mucho más directa y precisa.

Claro, esto hace que la batería se drene con rapidez, motivo más que suficiente para quitar la ubicación de tu móvil (sobre todo si ya tiene unos cuantos años).

Cómo activar o quitar la ubicación en tu móvil Android

Vamos a la parte práctica y es que es posible activar o desactivar la geolocalización de tu teléfono Android con suma facilidad. Apenas tienes que hacer un par de gestos para hacerlo, aunque como siempre hay varias rutas.

La primera es la más sencilla y todo pasa por desplegar la persiana de la parte superior de tu móvil. Entre todos los atajos disponibles, hay uno dedicado en exclusiva a la localización de tu teléfono que con pulsarlo activarás la función.

ubicacion android

El otro camino que puedes llevar es algo más largo, pero también tiene su lógica. Deberás irte al apartado de los ajustes del terminal y buscar la parte de Ubicación o Geolocalización, según venga en tu móvil nombrado. Desde aquí solo tienes que pulsar en la pestaña donde se activa la función.

Cómo activar o quitar la ubicación en tu móvil iOS

Si el hecho de activar o desactivar la ubicación en tu teléfono Android te ha parecido sencillo, en iOS también lo es. De hecho, comparten ciertas similitudes: desde el apartado de los Ajustes generales tendrás acceso al apartado de Localización, el que si desactivas dejarás de compartir los datos relacionados con tu ubicación en tu dispositivo de Apple.

Lo que puede que eches en falta es esta función dentro del Centro de Control del dispositivo, que seguramente te ayudará a agilizar mucho el proceso.

También puedes quitar la ubicación en tu dispositivo con Windows 10 y 11

Ya que estamos hablando de aparatos importantes en los que activar o desactivar la ubicación, también tenemos que hablar de tu ordenador con Windows.

Da igual la versión que tengas, todos disponen de una función de geolocalización que ayudará a mejorar la experiencia como usuario en algunas aplicaciones.

En su caso se asemeja más al sistema de Android ya que tienes en el centro de notificaciones un botón rápido de acceso a la ubicación. Solo tienes que hacer clic en él para activar o desactivarla.

Por otro lado, en el apartado de Configuración, también tendrás en la sección de privacidad un espacio dedicado a la ubicación de tu terminal. Solo tienes que cambiar esta configuración para que empiece a funcionar o deje de hacerlo durante el tiempo que sea conveniente.

Como curiosidad, tendrás la posibilidad de seleccionar aquellas aplicaciones que tienen acceso a esta característica.

ubicacion w10

En MÁSMÓVIL queremos que aprendas todos los trucos que necesitas saber para que tu smartphone funcione a la perfección. También te damos consejos importantes que seguro que afectan directamente al rendimiento de este, como es el caso del artículo que estás leyendo ahora mismo y que seguro ahorrará horas de autonomía a tu dispositivo.

Y si lo que estás buscando es una buena tarifa de Internet ya sea para tu casa o para el trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas en nuestra web o que te informes en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿sueles tener activo el geolocalizador de tu móvil?