Uno de los grandes temores de todo conductor es que a los pocos días después de un viaje te encuentres con una multa en el buzón. Y es que pisar el acelerador de más tiene sus consecuencias, claro está, pero siempre que tengas información puedes ser más precavido a la hora de viajar si consigues saber dónde están los radares en Google Maps.

Te contamos cómo activar esta característica, aunque sí te recomendamos desde ya precaución con el límite de velocidad.

Google Maps marca los radares que te puedes topar en el camino

Cuando coges una nueva ruta a un sitio desconocido necesitas la ayuda de una aplicación GPS que te guíe.

Antes se hacía con los mapas, algo que muchos ya han olvidado usar o que ni siquiera han conocido más allá de lo que pone una app para smartphones.

Por eso, es necesario contar con una función que te solucione este problema hasta el punto de indicarte los tramos por los que es más importante no sobrepasar velocidad máxima permitida.

radar fijo google maps

También te puede interesar: Cómo ver la carta de los restaurantes desde Google Maps

Y es que a través de aplicaciones como Android Auto puedes tener las herramientas necesarias para llegar a buen puerto.

Una de ellas es Google Maps, que tiene una función que te marca los radares que te vas a encontrar en el camino.

Y es que da igual que sea o no una salida en la que se prevean muchos desplazamientos, lo importante es llegar y cumplir con las normas en todo momento.

Tampoco te puede faltar la música que hayas descargado desde tu teléfono Android, para amenizar un poco el trayecto si es que es de varias horas.

En lo que respecta a la función que te muestra los radares en Google Maps, no tienes que tocar absolutamente ningún botón.

Esta función se activa automáticamente cuando apuntas a un destino en tu móvil, por lo que solo tienes que elegir el lugar al que quieres ir en el mapa, pulsar en Navegar y automáticamente la app te avisará cuando te acerques a uno de estos radares fijos.

Estos se marcarán con un icono naranja con una cámara blanca en su interior y, a menos que hayas desactivado las notificaciones, siempre tendrás un aviso que te recordará que tienes que seguir la velocidad máxima, la cual viene indicada en la parte inferior izquierda del mapa.

También aparecerán los radares móviles en un color azul, que te marcará la ubicación aproximada de su situación.

Aunque no estén en el momento de tu llegada no te puedes despistar, ya que pueden colocarse en otro sitio del trayecto que llevas.

Ojo con los radares móviles

Ahora que sabes cómo activar la función para que Google Maps te avise de dónde están los radares debemos advertirte de una cosa: la app nunca te va a avisar de todos los que te puedes encontrar.

Y es que, como te decíamos, esta función solo te marcará los radares fijos de la ruta que has seleccionado.

Siempre sabrás dónde hay un radar funcionando, pero puede haber uno móvil al acecho de los conductores más impacientes.

avisar radar movil

Por este motivo, y siguiendo lo que te decíamos en el primer párrafo, te recordamos lo importante que es mantener los límites de velocidad.

Esto te ayudará a mantener el control de tu coche en todo momento y, sobre todo, te evitará ver un flash por el retrovisor si circulas a una velocidad que no corresponde con las características de la vía.

Una cosa que debes tener en cuenta es que puedes informar de la posición de un radar móvil. Esta opción está disponible solo desde la app, por lo que si vas a informar será mejor que lo haga tu copiloto.

Desde MÁSMÓVIL queremos ayudarte para que el día de mañana tengas todas las herramientas que necesitas para viajar tranquilo. El resto de lo que pueda pasar en la carretera no lo podemos prever, por lo que confiamos en tus dotes de buen conductor para que tu llegada al destino sea siempre la mejor.

Lo que sí que no te puede faltar en tu viaje es una buena tarifa de móvil, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web o nos llames de forma gratuita al teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿utilizas el GPS en tus viajes?