Los conciertos son una experiencia que no se olvida fácilmente, se trata de una manera muy divertida de conocer a nuestros cantantes y grupos favoritos sobre el escenario, algo para lo que muchas personas tienen que esperar mucho tiempo. Por este motivo todos queremos llevarnos un pequeño recuerdo en forma de vídeo de este día que tanto nos puede marcar y aunque los móviles tienen la capacidad de grabar con buenos resultados, no vale solo con grabar, debemos seguir una serie de trucos y consejos que te vamos a enseñar.

Nuestra intención es que en el próximo concierto al que asistas, consigas unas imágenes que te hagan rememorar aunque sea por poco tiempo en tu casa viéndolo años después. Con un poco de maña y las opciones adecuadas todos somos capaces de conseguirlo y a la vez disfrutar del momento porque ante todo debemos recordar que la memoria propia es más importante que la memoria de nuestro móvil.

Cómo grabar buenos vídeos en conciertos

Antes de dar las diferentes claves y desarrollarlas, os queremos plantear la duda de si es posible conciliar la experiencia del concierto con la de grabar. Debemos recordar que el concierto no está pensado para grabar la música y llevárnosla a casa, la intención de los vídeos es más bien par rememorar un recuerdo como puede ser una foto con amigos en el propio concierto.

El tiempo que pasamos grabando o haciendo fotos debería ser el imprescindible, pero sabemos que cada persona o usuario tendrá su propio criterio por ello no se puede aconsejar una u otra cosa. Lo que si queremos recordaros es que con los consejos que vamos a aprender no estamos invitándolos a disfrutar el concierto en vuestra casa, sino a llevaros un pequeño recuerdo con vosotros como puede ser en las vacaciones o en un parque de atracciones.

Utiliza la aplicación de cámara nativa

El principal consejos que debemos seguir para grabar buenos vídeos con el móvil es utilizar la app de cámara de nuestro móvil, no ninguna otra que podamos descargar de las tiendas de aplicaciones, un consejo que se extrapola a los iPhone y también en los móviles Android. Esto tiene una sencilla razón y es que la app de cámara del móvil está optimizada par conseguir el mejor resultado, por el contrario las otras son generales y podemos tener problemas de vídeo o de audio.

videos conciertos

También te puede interesar: "Cómo solucionar los principales problemas de Instagram"

Además, con la aplicaciones de cámara de nuestro móvil vamos a poder sacar partido a todas las lentes el teléfono móvil, lo que quiere decir muchas más opciones al grabar en el concierto par conseguir representar mejor el momento.

¿Lente estándar, gran angular, zoom o qué cámara usar?

Hablando de las diferentes cámaras que tenemos en los móviles nos vamos a encontrar con tres opciones válidas para los conciertos, aunque no todas son ideales y dependerá también de la situación, momento y lugar.

La clásica lente principal es la que nunca falla, obtenemos el mejor resultado y nos hace sacar todo el partido de la imagen, es la opción que debemos utilizar si tenemos dudas.

El gran angular sin embargo es un recurso muy bueno para capturar todo lo que hay a nuestro alrededor incluyendo al público o todo el escenario si estamos cerca. Sin embargo esta lente captura menos luz y puede ser que en la noche con luces tenues no podamos grabar nada. Lo mejor es comprobarlo por nosotros mismos para estar seguros de un buen resultado.

gran angular concierto

Zoom o teleobjetivo, una gran herramienta que en los conciertos podemos aprovechar estamos algo alejados del escenario. Podemos conseguir estar cerca del artista con un movimiento de dedos pero recordando que el zoom digital puede hacer que la calidad empeore. Además el pulso será muy relevante porque la estabilización pierde capacidades en distancias largas.

Recomendamos utilizarlo mínimamente pero sin excedernos o de lo contrario los vídeos no serán demasiado útiles.

La posición si importa

Aunque tengamos la capacidad de hacer zoom con el móvil, es muy importante que al grabar el concierto no tengamos de por medio demasiadas cabezas o personas, porque esto puede hacer que la grabación no sea la deseada. Con solo extender los brazos podemos conseguir una panorámica mucho mejor.

concierto grabar movil

Incluso podemos recurrir a un pequeño trípode portátiles que en un momento concreto y con seguridad de las personas que tenemos alado, grabar un pequeño clip de vídeo.

El audio, ese gran problema

Ante el audio poco podemos hacer, os recomendamos ante todo no estar pegados a los altavoces porque vuestros oídos sufrirán y además al grabar con el móvil no seremos capaces de entender nada. La tecnología ha evolucionado mucho en este sentido pero no hay demasiadas opciones.

grabar audio concierto

Lo mejor que se puede recomendar para capturar un sonido nítido es no tapar el micrófono con la mano y si saltamos el móvil conseguiremos un sonido mejor que rodeado de personas que pueden hacer que en la grabación se escuchan los murmullos y conversación por encima de la música.

No edites los vídeos en directo

La edición y montaje es mejor dejarla para cuando estemos en casa tranquilamente, los filtros tampoco deben ser aplicados directamente en la cámara porque no los podemos quitar en caso de que el resultado no nos guste y además no se podrán volver a repetir.

En MÁSMÓVIL queremos que consigas grabar los mejores vídeos en conciertos. Por eso te damos las claves para que tanto el audio como el vídeo sea el mejor cuando grabas con tu móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué consejos estás deseando aplicar en los conciertos?