WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, y muchos ciberdelincuentes aprovechan este éxito para vulnerar millones de dispositivos. Instalar apps que prometen cambiar de color Whatsapp es abrirles la puerta: descubre en este post qué peligros tiene esta práctica.

El famoso cambio de color de WhatsApp

Es un hecho que muchas personas buscan personalizar su experiencia de uso al máximo. Entre las opciones más demandadas está la del cambio de apariencia de la interfaz de la app para darle un toque distinto o hacerlo más cómodo.

Te adelantamos que sí es posible hacerlo, aunque no a través de apps de terceros. Asimismo, vamos a descubrir por qué es peligroso fiarse de estas apps que prometen modificar el color de WhatsApp.

whatsapp

También te puede interesar: Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp

¿Es posible cambiar el color de WhatsApp?

En principio la respuesta es no, aunque con algún matiz. WhatsApp, a diferencia de otras apps como Telegram, no ofrece la opción de modificar la apariencia de su interfaz, por lo que no es posible hacerlo directamente desde la app.

Esto significa que cualquier app o método que prometa modificar el color de WhatsApp no es oficial y puede ser peligroso para la seguridad de tu dispositivo y datos.

¿Por qué son peligrosas estas apps?

Existen muchas apps en la tienda de aplicaciones que prometen cambiar el color de la app de Meta, pero la mayoría son falsas y pueden poner en riesgo la seguridad de tu dispositivo y datos.

Al descargar e instalar una app de este tipo estás otorgándole permisos para acceder a tus datos como contactos, fotos, vídeos, ubicación y más, y esta información puede ser robada. Además, te expones a malware o virus que pueden dañar tu dispositivo.

Otro peligro de este tipo de apps es que pueden afectar al rendimiento de tu dispositivo y de la propia app de Meta. Estas apps maliciosas pueden consumir recursos del sistema y causar retrasos, bloqueos o fallos en la app.

¿Qué alternativas hay para personalizar WhatsApp?

Aunque no es posible modificar el color de WhatsApp, existen algunas alternativas para personalizar la app y adaptarla a tus gustos y necesidades.

Una de las opciones más populares es usar fondos de pantalla personalizados en la app. Pueden ser predefinidos, pero también puedes utilizar tus propias imágenes o descargarlas. Para establecer el fondo de pantalla, debes ir a Ajustes, entrar en el menú de Chats y seleccionar Fondo de pantalla.

Otra opción es utilizar stickers personalizados en tus conversaciones. La app de Meta ofrece una amplia variedad de stickers y también puedes descargarlos o crear los tuyos propios utilizando herramientas de diseño gráfico.

stickers whatsapp

Para usar pegatinas personalizadas, debes descargarlos o crearlos y luego guardarlos en tu dispositivo. Después, puedes ir a la sección de stickers en la app y seleccionar la opción de agregar nuevas pegatinas.

También puedes personalizar el tono de notificación de WhatsApp para diferenciarlo de otras apps en tu dispositivo. La app permite establecer un tono para cada chat o para todos. Para configurarlo debes ir a Ajustes, entrar en la opción de Notificaciones y seleccionar Sonido de notificación.

Cómo modificar el color de WhatsApp sin apps

La única forma que tienes de modificar la interfaz de la app de mensajería es habilitar el tema oscuro. Esto cambiará el fondo de la app a tonos más oscuros, lo que entre otras cosas contribuirá a disminuir la fatiga visual. Para hacerlo debes acceder al menú Ajustes, entrar en la opción de chats y seleccionar Tema.

En MÁSMÓVIL te aclaramos que, aunque no es posible cambiar la interfaz de la app de Meta, existen algunas alternativas para personalizar la app y adaptarla a tus gustos y necesidades.

Y tú, ¿también has pensado en cambiar el color de WhatsApp?