Si tu móvil está lleno de información, conversaciones, vídeos e imágenes personales, ha llegado el momento de tomarse en serio la seguridad del dispositivo. Poner una contraseña para acceder a tus apps no es suficiente, es necesario poner nuevas medidas de seguridad.

Toma nota de estos consejos para hacer tu smartphone más seguro.

Pon una clave de seguridad

Para evitar que, en un descuido, alguien pueda acceder a datos privados, te recomendamos que incluyas una clave de seguridad para desbloquear la pantalla principal. Existen diferentes tipos de contraseñas:

Código PIN: es el más simple, y es una combinación de cuatro números.

Contraseña: combina números y letras.

Reconocimiento facial: sistema complicado que desbloquea el teléfono al reconocer tu rostro.

Huella dactilar: es la más segura. Eso sí, necesitarás un teléfono que incluya esta tecnología.

¿Con cuál te quedas?

Cómo blindar tu smartphone | patron de desbloqueo

Haz una copia de seguridad

El móvil es tu bien más preciado. ¿Y si lo pierdes? Lo más importante no es la pérdida económica, sino la perdida sentimental. Por esta razón, hacer una copia de seguridad semanal puede ser una gran idea. Si algún día pierdes el teléfono, ¡seguro que lo agradecerás!

Descarga aplicaciones

Todos sabemos que hay millones de aplicaciones en la red, y que podemos obtenerlas en múltiples páginas. Si quieres evitar virus y problemas con las apps de tu teléfono, te recomendamos que seas prudente y descargues aplicaciones de las tiendas oficiales de cada sistema operativo: Google Play, iTunes y la tienda Windows, pues siguen controles de seguridad estrictos.

También puedes leer Cómo acceder a tu móvil si te olvidas el PIN o del patrón de desbloqueo

Permisos en las aplicaciones

Muchas veces, cuando instalamos aplicaciones, éstas nos piden permiso para acceder a determinada información de nuestro teléfono. ¿Algunas ve te has planteado si esos permisos son necesarios? La realidad es que no lo son, así que no tomes a la ligera la casilla 'aceptar las condiciones' y léelas con detenimiento antes de validarlas. ¡Podría ser una trampa!

Permisos de seguridad de las aplicaciones

Cuidado con la Wi-Fi

Cuando no tienes datos en tu móvil, conseguir Wifi es uno de tus instintos más básicos de supervivencia. Te pasearás por toda la ciudad buscando redes públicas a las que conectarte. Pues te sorprenderá saber que, aunque parecen inofensivas, muchas ayudarán a que ciberdelincuentes accedan a nuestro móvil y robarnos la información. Para evitar dejar huella, y proteger el móvil de hackers, no insertes contraseñas, ni cuentas bancarias, ni números de teléfono cuando estés conectado a una red Wifi pública.

Información de contacto en pantalla

Ya has hecho todo lo que está en tu mano para proteger el teléfono. Pero, ¿y si lo pierdes y una buena persona lo encuentra? Estaría dispuesta a dártelo, pero con tantos códigos de bloqueo no puede llegar a encontrar el nombre del propietario.

Para solucionarlo, es bueno que pongas la información de contacto en la pantalla principal. ¿Cómo? Entra en Ajustes - Seguridad - Información del Propietario. Puedes poner el mensaje que quieras que vea la persona que encuentra nuestro teléfono, así aumentaremos la posibilidad de recuperarlo.

Pon en marcha estas medidas, y protege tu móvil de cualquier amenaza. Y necesitas un buen móvil consulta nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia.

¿Qué medida pones tú para hacer tu smartphone más seguro?