Si eres de los que cambia de PIN con la misma asiduidad con la que cambias de ropa, tendrás que estar muy atento para no olvidar la última contraseña que pusiste. ¿Y si se te olvida? Puede pasar. Respira hondo, trata de recordar, y prueba suerte con los intentos que tienes. Si sigues sin recordarlo, te enseñamos cómo acceder a tu móvil si te olvidas el PIN o el patrón de desbloqueo.

Contraseña de Gmail

Cuando metes demasiadas veces el patrón o código incorrecto, el teléfono se bloquea y te pide tu cuenta y contraseña de Gmail. Puede pasar que tampoco recuerdes la contraseña de tu cuenta Gmail. En ese caso, podemos acceder a Google y seleccionar la opción "recordar contraseña". Gmail nos pedirá una cuenta de correo alternativa o el número de teléfono para verificar que somos nosotros.

contraseña gmail

Sería realmente increíble que no recordases ni el número ni el correo alternativo que metiste para verificar tu identidad a Gmail, pero si es así, aún te queda una última oportunidad: mete una cuenta de correo nueva a la que mandar los datos de recuperación.

Llama a tu móvil

En caso de que no consigas resolver el acertijo que tú mismo te pusiste al pensar en un patrón enrevesado, te recomendamos otro truco muy interesante. Busca otro teléfono y llámate. En ese momento, tu teléfono comenzará a sonar. Cógelo, y con la llamada en curso, prueba a acceder al menú del teléfono. En ajustes desactiva la contraseña o el patrón.

truco para desbloquear movil

También puedes leer Trucos para cargar el móvil más rápido

Restáuralo

Puede que ninguno de los trucos anteriores te haya servido y hayas tenido que llegar a esta tercera opción. Aunque es la menos recomendable (ya que vas a perder todos los documentos almacenados en el móvil), restaurar los datos de fábrica es la única manera de poder volver a utilizarlo.

Como no podemos acceder al menú del móvil para restaurar los datos, tendremos que usar los botones del teléfono para formatearlo. Para ello, hay que apagar el teléfono y pulsar una combinación de botones específica en función del modelo de teléfono. Generalmente se suele presionar el botón de volumen hacia abajo y el de encendido. También puedes restaurar tu móvil si lo conectas al ordenador.

Recuerda que se borrarán todas las cuentas vinculadas, fotos, vídeos, música, aplicaciones y caché almacenados en la memoria del móvil. La buena noticia es que los procesos del sistema irán más rápido, y mejorará su rendimiento. ¡Estará como nuevo!

Esperemos que hayas conseguido acceder a tu teléfono con éxito. Y si te lo has pensado bien y quieres elegir un terminal nuevo, puedes encontrarlos en nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia. ¡Entra ya!