Los gigantes de la tecnología innovan continuamente para mejorar las funciones y usabilidad de sus productos. Un ejemplo lo tenemos en Apple y en la evolución de sus productos, como las baterías MagSafe. En este post te contamos cómo funcionan y qué iPhones son compatibles con estas powerbanks.

¿Qué es la tecnología MagSafe?

La tecnología MagSafe de Apple es un sistema de carga inalámbrica y de conexión magnética. No es reciente, ya que fue introducida por primera vez en los MacBook en 2006.

En un principio se concibió para simplificar la conexión de los cables de carga, pero desde entonces Apple ha desarrollado su potencial para crear todo un ecosistema de productos, incluida la carga inalámbrica de las baterías externas compatibles con MagSafe.

iphone-cases-magsafe

También te puede interesar: Las mejores baterías externas para tu móvil

La tecnología MagSafe también se puede utilizar para acoplar accesorios como estuches, billeteras e incluso altavoces, que aprovechan los imanes integrados para una conexión segura y estable, aunque muchos usos aún están por explorar.

¿Cómo funciona MagSafe?

Estas baterías llevan incorporados imanes de neodimio alrededor de la bobina de carga inductiva. Estas bobinas generan un campo magnético que induce corriente eléctrica en la bobina del dispositivo, lo que permite la carga inalámbrica.

Los imanes también se colocan en el dispositivo para asegurar una conexión precisa y consistente: cuando el cargador se alinea correctamente, se asegura una carga eficiente.

magsafe-iphone

Baterías externas con MagSafe: ¿cómo usarlas?

Aprovechando esta tecnología, Apple y otros fabricantes han desarrollado baterías externas compatibles con MagSafe. Esta tecnología supone un avance frente a una batería externa o powerbank clásica con cables.

Como los imanes en el cargador y en el dispositivo se alinean perfectamente, se facilita la conexión y evita que el cargador se mueva fuera de su lugar accidentalmente. Eso significa que podemos cargar el móvil mientras lo usamos.

La batería externa MagSafe se adherirá magnéticamente a la parte trasera del iPhone. Para quitarla, tira con cuidado desde detrás del dispositivo. Si se conecta a una fuente de alimentación de 20 W o más, la batería externa MagSafe puede cargar el iPhone con hasta 15 W de potencia.

Cuando usas la batería externa MagSafe para cargar el iPhone, es posible que recibas una notificación que indique que tu iPhone solo se cargará hasta un 90 %. Para cargar la batería por encima del 90 %, abre el Centro de control y mantén pulsado el icono del modo de bajo consumo. Después, toca Continuar.

magsafe bateria

¿Qué iPhones son compatibles con MagSafe?

Según detalla la propia Apple, la batería MagSafe es compatible con el iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 14 iPhone 14 Pro y los últimos iPhone 15.

Para las generaciones anteriores existen fundas con un acoplamiento magnético que también hace posible la carga vía MagSafe.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a entender cómo funcionan las baterías MagSafe para iPhone: se trata de una tecnología en continuo desarrollo que permite una carga cómoda y eficiente allá donde estés.

Y tú, ¿ya tienes una batería MagSafe?