El móvil se ha convertido en una herramienta esencial en nuestras vidas, ya sea para comunicarnos, trabajar o entretenernos. Al igual que harías con cualquier otra herramienta, debes saber cómo mantenerlo en buen estado y por eso cargar tu smartphone correctamente te ayudará a cuidar la salud de la batería y prolongar su vida útil. Te contamos todo.

La batería, el corazón de tu teléfono

Si queremos que nuestro teléfono dure mucho tiempo, tenemos que tener en cuenta que su batería es uno de los elementos más importantes y sensibles. Debemos saber cómo lo debemos cuidar para prolongar la vida útil de nuestro dispositivo móvil.

No te olvides que la celda de tu móvil es uno de los componentes más caros de reemplazar. Por lo tanto, si quieres ahorrar dinero y evitar tener que cambiar la batería con frecuencia, debes tomar medidas para prolongar su vida útil; una de ellas es aprender a cargar tu smartphone.

batería smartphone

También te puede interesar: Trucos para ahorrar batería en el móvil

Conoce la batería de tu smartphone

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la batería de los dispositivos móviles modernos es de iones de litio, lo que significa que se debe tener cuidado al cargarla para evitar sobrecalentamientos y problemas técnicos.

Además, recuerda que la batería tiene una cantidad limitada de ciclos de carga y descarga. Por lo tanto, el objetivo es maximizar la cantidad de ciclos antes de que comience a degradarse.

Consejos de carga

La forma en que cargamos nuestro móvil puede afectar significativamente a la salud de la batería. A continuación, se presentan algunos consejos para cargar tu móvil de manera adecuada:

Usa el cargador original

Los cargadores originales están diseñados específicamente para el modelo de tu móvil, lo que significa que son menos propensos a causar problemas de sobrecalentamiento o sobrecarga en la batería.

Los cargadores genéricos pueden ser más baratos, pero no están diseñados para el modelo de tu móvil, por lo que pueden no cargarlo de manera adecuada.

Evita cargar el móvil por encima del 100%

La mayoría de los móviles modernos tienen protección de sobrecarga, lo que significa que dejar tu móvil cargando durante toda la noche no causará ningún daño. Sin embargo, si deseas prolongar la vida útil de la batería, evita cargar el móvil al 100%.

En su lugar, carga el móvil solo hasta el 80-90%. De esta manera, se puede reducir el estrés en la batería y prolongar su vida útil.

batería móviles

Evita cargar el móvil completamente

Cargar el móvil completamente antes de comenzar a usarlo puede aumentar el estrés en la batería y reducir su vida útil.

En su lugar, carga el móvil solo lo suficiente para que tenga suficiente energía para las actividades que necesitas realizar. De esta manera, se puede reducir el estrés en la batería y prolongar su vida útil.

Evita el calor

El calor es uno de los mayores enemigos de la batería. Evita cargar tu móvil en lugares donde haya mucho calor, como al sol, dentro del coche o cerca de un radiador. El calor puede hacer que la batería se degrade más rápidamente, y acortar su vida útil.

batería iphone

No uses el móvil mientras se carga

Usar el móvil mientras se carga puede aumentar la temperatura de la batería y causar problemas de sobrecalentamiento.

Además, el uso del móvil mientras lo tenemos enchufado a la corriente va a retrasar el proceso de trasferencia de energía, y a su vez ello supondrá que deba estar conectado a la corriente más tiempo del necesario.

No abuses de la carga rápida

Las tecnologías de carga rápida han evolucionado lo suficiente como para que su uso no afecte a la vida útil de la batería, pero lo cierto es que, dependiendo de tu modelo de móvil y el sistema, abusar de la carga rápida puede implicar que la capacidad de tu celda se vea mermada con el tiempo.

Si puedes, deshabilita el sistema de carga rápida de vez en cuando de tu teléfono, sobre todo si eres uno de los muchos que acostumbran a cargar el smartphone por la noche.

En MÁSMÓVIL queremos que tu teléfono móvil dure lo máximo posible, por lo que te recomendamos seguir estos consejos para cargar su batería y que no tengas que cambiarlo cada pocos meses.

Y tú, ¿cargas de forma correcta tu teléfono?