Las herramientas de Inteligencia Artificial proliferan, y Google se suma a la moda con Bard, un bot que puede mantener conversaciones de manera natural y encontrar todo tipo de información online. En este tutorial te ofrecemos los mejores trucos para dominar esta herramienta.

¿Qué es Bard?

Bard es el chatbot de inteligencia artificial de Google que genera respuestas a las indicaciones de lenguaje natural que se le proporcionen. Es decir, una potente alternativa a Chat GPT.

Ante cualquier pregunta, Bard puede extraer información de Internet y presentar una respuesta en un lenguaje fluido y más natural, en contraste con las búsquedas estándares cuyos resultados consisten en fragmentos de información o una lista de enlaces.

bard

También te puede interesar: Las 5 herramientas de IA que ya deberías estar probando

¿Cómo se usa Google Bard?

Desde la semana pasada, Google Bard ya se encuentra disponible en España.

Para probarlo, todo lo que tienes que hacer es acceder a su web oficial y seguir las instrucciones de pantalla. Aparte del español, esta IA es compatible con más de 40 idiomas, por lo que puedes seleccionar aquel que prefieras.

Acepta las condiciones de uso, acepta el mensaje que indica que estás ante una función experimental de Google y en ese momento podrás comenzar a hacer preguntas al chatbot.

BARD MASMOVIL

Trucos de Bard

Como muchas de las herramientas de IA, Bard se encuentra ahora en una etapa experimental por lo que es posible que cometa errores. Tiene un largo camino de desarrollo, pero igualmente es necesario aprender a utilizarla. Con estos trucos lograrás dominarla en poco tiempo.

Sé claro y conciso en tus solicitudes

Google Bard funciona en función de las indicaciones que le proporcionas. Por lo tanto, necesitas ajustar tus peticiones para obtener los mejores resultados. Procura que tus solicitudes sean claras y concisas, para que el chatbot pueda entenderlas.

Por ejemplo, en lugar de pedir: "Escríbeme un poema", que es bastante general, prueba a escribir: "Escríbeme un poema sobre el amor, de doce versos, con rima asonante", y la IA te dará el mejor resultado posible.

Proporciona tanta información como te sea posible

Relacionado con el punto anterior, cuanta más información tengan tus indicaciones mejor entenderá Bard tu solicitud y te ofrecerá una respuesta que se ajuste a tus necesidades.

Si deseas obtener la ayuda de la IA para escribir un post en redes sociales, por ejemplo, debes darle instrucciones precisas sobre la estructura y el tono de la publicación que necesitas.

Usa Bard para obtener respuestas directas

Preguntar a Bard es una excelente manera de obtener información sobre temas que te interesan. En lugar de buscar algo y obtener enlaces, puedes preguntarle a Bard al respecto, y te proporcionará información concisa sobre el tema.

Bard, a diferencia de Chat GPT, tiene acceso a información actualizada. Por lo tanto, puedes obtener respuestas a preguntas sobre varios temas, incluyendo cualquier evento reciente.

bard eurovision

Ten en cuenta las limitaciones de Bard

Al usar cualquier herramienta de IA, es importante ser consciente de sus limitaciones, tal vez más que de sus capacidades. Bard es falible y puede tender a proporcionar información imprecisa.

Por tanto, ten en cuenta que es posible que esta herramienta tergiverse la información y asegúrate de que puedes supervisar y corregir el contenido si vas a publicarlo o compartirlo.

Escribe como tu autor favorito

Para darle más emoción a tus textos, puedes hacer que Bard escriba al estilo de tu autor favorito. La IA de Google puede darte la información al estilo de un juglar medieval o tratar de emular a Stephen King, o al menos intentarlo: definitivamente no queda nada mal.

bard autores

En MÁSMÓVIL sabemos que a Google Bard, como el resto de herramientas de IA, aún le queda camino por recorrer, pero seguro que pronto se convierte en un imprescindible en el día a día de millones de personas.

Y tú, ¿ya has probado Bard?