La revolución de los pagos ha llegado a los bancos, hace no mucho únicamente utilizamos los clásicos billetes y monedas para pagar, incluso grandes cantidades. Desde la llegada del as tarjetas esto cambió, pasando a utilizar el plástico, aunque ahora con los smartphones, no necesitamos nada más que nuestro móvil para pagar en España.

Si tienes un smartphone con NFC, algo que la gran mayoría ya incluye, tendrás que saber si tu banco admite pagos con el móvil y cómo utilizarlos. Para ello vamos a hacer un repaso por los bancos de España, conociendo sus compatibilidades y métodos a utilizar.

También te puede interesar: “Saber quién te llama aunque no tengas el contacto”

Bancos con los que puedes pagar mediante el móvil en España

Quizás hasta ahora no te habías atrevido a pagar con el móvil, algo que es totalmente seguro y que seguramente habrás visto hacer a otros usuarios. Es algo totalmente discreto, seguro y en muchas ocasiones, incluso más que las tarjetas de o llevar el dinero de forma física.

Cómo pagar con el móvil en BBVA

El pago móvil en BBVA es muy sencillo, su cuidada aplicación nos facilita esta tarea. Únicamente tendremos acceder a nuestra cuenta desde la aplicación oficial de BBVA y vincularlo con nuestras tarjetas. Una vez hecho esto y teniéndolas activas para el pago móvil, solo tendremos que activar el NFC y acercarlo al terminal.

Para mayor seguridad, podemos utilizar la seguridad biométrica, para tener que utilizar nuestra huella o reconocimiento facial para permitir el pago. De este modo podremos olvidarnos de llevar dinero encima o incluso las tarjetas.

Pagar con el móvil en el banco Santander

Pagar movil Santander

En el caso del banco Santander no podremos pagar directamente con la app donde miramos nuestras cuentas y movimientos de la tarjeta. Tenemos que descargar Santander Wallet, una app que nos permite pagar mediante el móvil, activando y desactivando a nuestro antojo y necesidad.

Además de esto, podremos utilizar el mismo método en los relojes Garmin o Fitbit permitiéndonos pagar con el reloj allá donde estemos. Un método más, que busca la comodidad y sencillez para los usuarios del banco Santander.

La Caixa y el pago móvil

pagar movil la caixa

La aplicación de la Caixa para pagos también es diferente a la de los movimientos y cuentas, tendremos que descargar CaixaBank Pay, para poder comenzar a pagar en cualquier establecimiento.

Una vez descargada y accedemos a nuestra misma cuenta, que en la app de movimientos y gestiones, solo tendremos que activar el pago móvil. Al instante podremos ver los movimientos de nuestra tarjeta y controlar los gastos sin tener que acceder a otra app. Desde ya también podrás bloquear tus tarjetas, ofreciendo la máxima seguridad.

Pagar con el móvil en Bankia

Si eres cliente de Bankia, tendrás que descargar la app Bankia Wallet, a la cual accederemos con nuestra cuenta y tendremos la posibilidad rápidamente de personalizar nuestras opciones de pago. Una vez hemos activado le pago móvil, podremos comenzar a disfrutar de las ventajas.

Otra de las opciones añadidas en esta app, es la de sacar dinero con nuestro móvil, únicamente con acercarlo al lugar donde pondríamos la tarjeta, se efectúa la conexión y podremos escoger la cantidad a sacar en efectivo.

Pago móvil en el banco ING

Pagar con el móvil en ING

Los usuarios de ING solo necesitan una app para pagar con su móvil, la app oficial, desde la cual pueden controlar otras muchas funciones. Aunque si lo prefieren y quieren tener otras funciones, también puedes usar Twyp, la plataforma de pagos creada por ING para que compartamos dinero rápidamente con amigos y familiares, añadiendo la posibilidad de sacar dinero en efectivo en cualquier comercio, como si se tratase de un banco.

Si optamos por la app oficial, solo tendremos que acceder a nuestra cuenta y permitir el pago móvil para posteriormente cuando actives el NFC y lo acercamos al TPV, nuestro móvil haga la función de la tarjeta de una forma cómoda y rápida.

Cómo pagar con el móvil en Sabadell

Sabadell Wallet

Si eres parte del banco Sabadell, para pagar con tu móvil tendrás que descargar y comenzar a utilizar Sabadell Wallet, la app centrada en los pagos móviles con la que también podrás enviar y recibir dinero.

Si ya has utilizado anteriormente la cuenta Sabadell, solo tendrás que acceder con la misma cuenta a la app y comenzar a disfrutar de los pagos móviles. La comodidad y seguridad en tu móvil, accediendo a los movimientos u otras gestiones que te evitan problemas y dudas.

Google Pay o Apple Pay

Si eres usuario de uno de estos dos grandes sistemas operativos, podrás escoger otra opción de pago, la cual nos permitirá de una forma muy sencilla y cómoda, tener almacenadas y permitirnos cambiar entre ellas.

Una de las ventajas de utilizar Apple Pay o Google Pay, es que además de la seguridad que nos puede proporcionar nuestro banco con su app, tenemos el apoyo un gran empresa.

En Google Pay nos encontramos la posibilidad de pagar mediante muchos bancos, los cuales además de los mencionados y exceptuando alguno como Santander, si podremos pagar con Caja Sur, Caja Rural, Liberbank, EVO, OpenBank e incluso las plataformas N26 o Revolut entre otras muchas que puedes consultar tu mismo.

Desde Apple Pay y de un modo muy similar, vamos a poder utilizar todos estos bancos mencionados, así como otros que se añaden a la lista. Si eres usuario de Apple, la mayoría de tarjetas Mastercard o Visa, serán compatibles, independientemente del banco en el que seas cliente.

En MÁSMÓVIL apoyamos la tecnología. Por eso enseñamos todos los métodos que puedes utilizar para que pagar sea más fácil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cómo vas a pagar las próximas compras?