Aunque cada vez son más los ordenadores que integran los altavoces para ofrecernos la posibilidad de escuchar vídeos, música o incluso las videollamadas, este sonido no es siempre el ideal. Para todos aquellos que buscan de forma desesperada los métodos para aumentar el sonido del ordenador os traemos una serie de claves con las que conseguiréis vuestro plus de volumen sin necesidad de ser expertos.

Algunos de estos consejos no requieren nada más que un poco de maña y astucia, mientras que otros nos harán adentrarnos en las opciones de Windows 10. Sea como sea, vamos a conseguir un extra de volumen como ya hicimos con al mejorar el sonido en Spotify en unos pasos igual de sencillos.

Opciones para mejorar el sonido en Windows 10

El primer método que nos encontramos se basa plenamente en software, una opción de Windows 10 que nos permite potenciar el sonido de los altavoces que utilizamos en nuestro ordenador para poder escuchar con un volumen más alto el sonido que emiten. Esto nos sirve para cualquier ordenador, solo depende de tener algún tipo de salida de audio.

También te puede interesar: Cómo grabar pantalla en Windows 10 gratis

Para comenzar tan solo tenemos que pulsar sobre el botón derecho del ratón o touchpad sobre el icono de volumen que nos aparece en la parte inferior derecha junto a la hora. Esto nos abrirá diferentes opciones entre las que vamos a escoger "Abrir configuración de Sonido".

sonido altavoces windows 10

Esto nos llevará al apartado de sonido desde donde podemos solucionar diversos errores de forma automática. Uno de los más repetidos es que los drivers no están actualizados y con esto estamos cumpliendo nuestro objetivo de mejorar y aumentar el sonido.

Para mejorarlo sin problemas aparentes lo que tenemos que hacer es los mismos pasos, pero una vez dentro de la configuración, bajaremos hasta "Panel de control de sonido". Una vez dentro solo hay que elegir el altavoz y tocar con clic derecho sobre el mismo para acceder a sus propiedades.

Dentro de las opciones avanzadas podremos elegir la calidad y volumen de sonido en función de la que los ofrece un mayor volumen, algo que podemos probar nosotros mismos desde la opción que aparece a su lado.

Crea tu propio rebote para aumentar el sonido

Sin hacer pasos complejos en el ordenador o sin comprar nada que no tengamos por casa, podemos conseguir que el sonido rebote y por lo tanto que el sonido se amplifique en nuestro ordenador. Esto es algo que debemos conseguir más fácilmente en ordenadores portátiles o en altavoces, pero casi imposible en altavoces integrados.

touchpad ordenador

Consiguiendo que el sonido rebote sobre materiales como la madera, el cristal o el metal, estamos generando unas ondas de sonido más largas y por lo tanto el volumen del ordenador llegará más lejos y será más fuerte. Posiblemente lo único que necesitamos es un soporte para el ordenador de un material que no sea plástico, tela o similares y con ello conseguiremos el propósito.

Un altavoz extra es la solución perfecta

Por muchos trucos y posibilidades que nos ofrezca el software o incluso pensar en soluciones alternativas, ninguna llegará al nivel de poder aumentar el sonido de un ordenador de la mano de un altavoz externo. No importa si lo preferimos Bluetooth o por cable, pues en cualquiera era de los dos casos notaremos una gran diferencia.

En el mercado existen muchos altavoces pensados para ordenador que se pueden adaptar a lo que buscamos y siempre serán mejores que basarnos únicamente en los altavoces del ordenador. Estos no están pensados para sonar fuerte, únicamente para recibir alertas de notificaciones o escuchar algo en un momento concreto.

altavoz

Sobre todo en los ordenadores portátiles que cada vez son más finos no hay espacio suficiente para que el sonido sea fabuloso y entonces el altavoz que podemos comprar será la mejor solución.

En MÁSMÓVIL queremos que el sonido de los altavoces o el volumen interno de tu ordenador no sea demasiado pobre y que lo puedas escuchar sin problema alguno, por eso queremos arte una serie de consejos y pasos a seguir para mejorarlo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿quieres aumentar el volumen de otro dispositivo?