Hasta hace unos años a nadie se le pasaba por la cabeza utilizar un lector de huellas o fingerprint en su móvil. Nos bastaba con pulsar una tecla o introducir un código para desbloquearlo. Pero a medida que los smartphones han evolucionado y hemos ido introduciendo nuestros datos en ellos, es cada vez más importante proteger nuestra seguridad. Por eso hoy os traemos algunas de las funciones de los sensores de huellas que quizá desconozcáis en smartphones.

El primer teléfono móvil inteligente que lo incorporó fue el Toshiba G500 en 2007, aunque Apple fue la que le dio el impulso que necesitaba con la llegada al mercado del iPhone 5S. El lector de huellas de este smartphone tuvo una gran acogida, ya que aumentaba la accesibilidad de todos los datos al facilitar un desbloqueo instantáneo. Gracias a él -en parte- los demás fabricantes se subieron al tren y decidieron incorporarlo en sus dispositivos.

Funciones del lector de huellas

Desbloquear el smartphone

Puede que resulte un poco obvio, pero está es la función principal para la que se diseñaron esos sensores. Con ellos maximizamos la seguridad de nuestra pantalla de bloqueo sin necesidad de que nadie pueda ver nuestro código o contraseña.

Responder llamadas

Con el simple hecho de presionar el lector o de posar nuestro dedo sobre él podemos responder una llamada, ¡así de fácil!

Controlar aplicaciones

Con el sensor podemos manejar aplicaciones como la cámara de fotos, desplazarnos entre las imágenes de la galería, el reproductor de música o navegar por Internet entre las diferentes pantallas.

Navegar por el menú de aplicaciones

En algunos dispositivos si pasamos nuestro dedo sobre el sensor nos podremos desplazar por el menú de aplicaciones hacia la izquierda y la derecha, o arriba y abajo, eso dependerá de cómo tengamos configurado nuestro menú o el launcher de apps.

También te puede interesar: Las mejores apps para escuchar podcast

Pagos por teléfono

Hoy en día muchas compañías como Apple y Samsung, con su Apple Pay y Samsung Pay respectivamente, ya utilizan esta tecnología para poder hacer pagos en los comercios o por Internet. Se espera que para el próximo año más fabricantes y comercios se unan a esta tendencia.

Hay que dejar claro que no todos los sensores son iguales, sino que dependiendo del que posea nuestro teléfono podremos realizar unas funciones u otras. Lo que sí está claro es que desde que probamos el lector de huellas no nos imaginamos un móvil sin él y para nosotros se hace imprescindible a la hora de comprar uno nuevo.

El teléfono que tengamos influye en nuestra vida diaria, pero también la conexión a Internet. Por eso deberías equiparte con ¡la mejor tarifa móvil! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

¿Conocías todas estas posibilidades del lector de huellas?