Uno de los mayores inconvenientes al enviar fotos de unos dispositivos a otros es la pérdida de calidad, sobre todo mediante la aplicación más usada para comunicarnos, el WhatsApp, pero, ¿y si te decimos que es posible hacer fotos de alta calidad y compartirlas por WhatsApp y otras aplicaciones sin pérdida de calidad?

Si hay algo que haya evolucionado hasta formar parte de nuestro día a día es, sin duda, la fotografía. Los smartphones cada vez incorporan mejores cámaras para que podamos capturar instantáneas con la mayor calidad posible.

Además, las redes sociales han hecho que compartamos nuestras experiencias mediante imágenes. De hecho, redes como Instagram o Snapchat, se focalizan principalmente en esto.

Otra gran ventaja de la tecnología en el mundo de la fotografía es que podemos transferir imágenes de manera inmediata a cualquier otro dispositivo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las fotos pesan demasiado, por lo que pasan por una fase de compresión que hace que pierdan calidad.

También te puede interesar: ¿Cómo puedes descargar una serie de Netflix en el móvil para verla sin conexión?

Enviar fotografías por WhatsApp sin perder calidad

Una de las Apps más populares por las que enviamos nuestras fotos es WhatsApp. ¿Sabías que esta aplicación te permite compartirlas sin perder calidad? Es muy sencillo, te contamos cómo hacerlo:

¿Cómo se envían?

  1. Abre el chat en el que deseas compartir la fotografía.
  2. Haz click en el clip (hasta aquí todo normal, como solemos hacer habitualmente).
  3. Selecciona enviar documento. El truco precisamente está aquí, en hacerle creer a la app que vas a mandar un archivo.
  4. Busca dentro de tus documentos la imagen y? ¡listo! Puedes enviarla.

¿Y si tienes un iPhone?

En el caso de que tengas un iPhone, no te asustes si no ves la imagen dentro de la carpeta "Documentos", primero tienes que compartirla a en tu propio dispositivo. Para ello:

  • Entra en tu galería.
  • Selecciona la fotografía que quieras enviar con calidad.
  • Pulsa compartir > Guardar en Archivos, y eliges la carpeta donde quieras almacenarla.
  • Una vez hayas realizado estos pasos, podrás enviarla mediante Whatsapp siguiendo las indicaciones anteriores.

De todas formas, si eres usuario de iPhone, también te recomendamos que uses AirDrop para compartir cualquier tipo de archivo.

Otras formas de compartir imágenes sin perder calidad

Si no quieres compartir tus imágenes o archivos en alta calidad mediante WhatsApp, tienes otras opciones:

WeTransfer

Posiblemente una de las herramientas más populares. Puedes transferir hasta 2GB en la versión gratuita y 20GB en la versión Premium. Esta app te genera un enlace que puedes enviar a cualquier usuario. También tienes disponible la opción de incluir una dirección de correo electrónico donde realizar el envío.

4Shared

Esta alternativa es parecida a WeTransfer, pues te permite almacenar y compartir cualquier tipo de archivo gratuitamente. Está disponible para PC, iOS y Android.

Selfie Share

Lo novedoso de esta aplicación es que te permite crear grupos donde poder compartir una imagen a gran calidad y a varias personas al mismo tiempo. Incluso puedes crear álbumes compartidos, los cuales se eliminan automáticamente cada cierto tiempo para no ocupar espacio.

En MÁSMÓVIL sabemos que para realizar las mejores fotografías necesitas un buen terminal y una gran conexión a Internet. Por eso, hemos lanzado nuevas ofertas que se adaptan a ti para que puedas compartir todas las imágenes y archivos que necesites. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿sabes enviar fotografías sin perder calidad?