Enviar fotos desde el móvil a otro dispositivo es una de las acciones que más realizamos en el día a día. El problema es que solemos utilizar aplicaciones de terceros como WhatsApp, que comprimen la calidad y no permiten ver la foto con todos los detalles originales.
Cuando hablamos de pérdida de calidad nos referimos a una compresión que las plataformas como WhatsApp realizan a la foto original. Es una manera de reducir su tamaño y liberar los servidores al tiempo que se aligera el tráfico. Hace unos años WhatsApp reveló que cada día se comparten 4.500 millones de fotos en esta plataforma.
Por suerte, hay varias alternativas y métodos más eficaces para enviar fotos sin perder calidad. Vamos echar un ojo a las mejores maneras de enviar fotos sin perder calidad tanto en Android como en iPhone.
También te puede interesar: ¿Cómo puedes descargar una serie de Netflix en el móvil para verla sin conexión?
¿Cómo enviar fotos sin perder calidad?
Una de las Apps más populares por las que enviamos nuestras fotos es WhatsApp. Pero aunque marquemos la opción HD para enviar las fotos, la aplicación sigue realizando una compresión en la imagen y no llega con la calidad original.
Enviar fotos sin perder calidad en Android
En Android contamos con varios me´todos para que las fotos no pierdan calidad. Dos de ellas son interesantes si estamos en el mismo lugar con la persona a la que queramos enviar la foto:
- Por Bluetooth: abre la galería, selecciona la foto que deseas compartir y elige la opción de enviar por Bluetooth. Luego, activa Bluetooth en ambos dispositivos, empareja los dispositivos y envía la imagen. Aunque no es el método más rápido, es fiable y no requiere conexión a internet, siendo útil cuando no hay otras opciones disponibles. Eso sí, puede ser lento con archivos grandes.
- Por NFC: activa NFC en ambos dispositivos, selecciona la foto y acércalos hasta que se toquen o casi se toquen. Al hacerlo, los dispositivos se conectan y la transferencia de la imagen comienza automáticamente. Este método es más rápido que Bluetooth, pero está pensado para archivos pequeños y requiere que los dispositivos estén muy cerca.
- Por QuickShare: Con Quick Share, puedes enviar y recibir archivos inmediatamente desde dispositivos que tengas cerca. Abre la foto que quieres compartir, selecciona "Compartir" y elige QuickShare. Asegúrate de que el otro dispositivo esté listo para recibir el archivo mediante Wi-Fi Direct, que se activa automáticamente.
- Por Google Fotos: si no estamos cerca del receptor podemos usar Google Fotos para enviar una foto en su calidad original. Abre la aplicación, inicia sesión en tu cuenta de Google, selecciona la foto, álbum o vídeo que deseas compartir, toca el botón de "Compartir" y elige las personas a quienes deseas enviar el contenido en "Enviar por Google Fotos".
Enviar fotos sin perder calidad en iPhone
En iPhone también
- AirDrop: abre la foto que quieres compartir en la aplicación Fotos de tu iPhone. Activa AirDrop deslizando hacia abajo el Centro de Control y seleccionando "AirDrop". Luego, selecciona el dispositivo cercano al que deseas enviar las fotos. AirDrop transferirá las fotos rápidamente sin pérdida de calidad.
- iCloud: En iCloud selecciona las fotos o vídeos que deseas compartir, haz clic en el botón "Más", luego en "Compartir" y elige entre "Enviar enlace por correo electrónico", donde introduces las direcciones y envías, o "Copiar enlace" para compartirlo fácilmente en una conversación o mensaje.
¿Cuáles son las mejores apps para enviar fotos sin perder calidad?
Si no quieres compartir tus imágenes o archivos en alta calidad mediante las opciones anteriores, siempre puedes usar un servicio de envío de archivos que te permitirá compartir las fotos con cualquier persona esté donde esté. Estas son las mejores opciones:
WeTransfer
Wetransfer es posiblemente una de las herramientas más populares. Puedes transferir hasta 2GB en la versión gratuita y 20GB en la versión Premium. Esta app te genera un enlace que puedes enviar a cualquier usuario. También tienes disponible la opción de incluir una dirección de correo electrónico donde realizar el envío.
4Shared
4Shared es una alternativa es parecida a WeTransfer, pues te permite almacenar y compartir cualquier tipo de archivo gratuitamente. Está disponible para PC, iOS y Android.
Smash
Smash es una plataforma de transferencia de archivos que ofrece una alternativa sencilla y eficaz a WeTransfer. Permite enviar archivos de gran tamaño sin límite de peso. Los usuarios pueden personalizar la expiración del enlace de descarga, proteger los archivos con contraseñas y visualizar los archivos antes de descargarlos.
En MASMOVIL esperamos que con esta información puedas ya enviar tus fotos con la máxima calidad. Como verás, hay varias opciones a tu alcance. Todas son rápidas y seguras a la hora de enviar tus imágenes y que no pierdan detalle.