¿Cuántas veces te han dicho que si estás disfrutando de la naturaleza lo mejor es no usar el móvil? Desconectar de vez en cuando no está de más, pero también puedes usar el smartphone para planear mucho mejor tus escapadas al campo. Toma nota de las siguientes aplicaciones llenas de ideas para que puedas hacer actividades alternativas en la montaña y en el campo.

Para los amantes del senderismo

Alpify

Esta aplicación envía al 112 tu posición en la montaña en caso de que necesites ayuda. Es una app indispensable para aquellos a los que les gusta adentrarse en la naturaleza y hacer rutas en la montaña. ¡Descárgala para Android e iPhone!

caminatas por el bosque con el móvil

Wikiloc

En esta app podrás encontrar hasta 2,5 millones de rutas por el mundo. Están catalogadas por actividad y podrás planificar el recorrido gracias a sus mapas digitales. Hazte con ella en tu dispositivo Android o iPhone.

SportsTracker

Es perfecta para los amantes del deporte al aire libre. Esta herramienta monitoriza tu actividad, además de ofrecerte la posibilidad de compartir tus logros en las redes sociales. Es ideal si vas a realizar caminatas, carreras, rutas en bicicleta, etc. Está disponible para Android y iPhone.

Natura

Tendrás a tu disposición mapas interactivos con los que podrás trazar rutas de senderismo, todo sin necesidad de tener cobertura móvil. En 2014 fue galardonada por FITUR como la mejor aplicación de turismo activo. No pierdas la ocasión de descargarla en tus dispositivos Android y iPhone.

Para los ciclistas más naturales

Naviki

Es una aplicación muy útil que planifica diferentes rutas, además de recomendarte los caminos más cortos para optimizar el trayecto. Asimismo, localiza carriles bici y vías verdes. ¡Llévala en tu Android o iPhone!

Vías verdes

Si lo que te interesa es el ciclismo fuera de la ciudad, esta es la web clave para ti. Está gestionada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, mostrándote los más de 2.100 kilómetros de infraestructuras ferroviarias que ya no prestan servicio que a día de hoy sirven para hacer rutas en bicicleta y senderismo.

apps para travesías por el campo

Para los apasionados de los seres vivos

MiTierraMaps

Te muestra todo tipo de información sobre parques naturales, reservas y animales protegidos, incluyendo imágenes y vídeos. Descárgala para tu móvil Android.

También te puede interesar Apps para practicar mindfulness

IFelix

La intención de esta app es mantener la memoria y enseñanzas de Félix Rodríguez de la Fuente. Vuelve a leer los cuadernos del más famoso defensor de los animales en tu Android o iPhone.

Aves de España

La Asociación Española de Ornitología pone a nuestra disposición una app para Android y iPhone que reconoce diferentes clases de aves en el territorio español y te muestra sus características.

Descarga estas aplicaciones en tu smartphone gracias a la mejor tarifa móvil con llamadas y datos y prepárate para pasar una fantástica jornada en el campo. ¡Entra en nuestra web o llama de manera gratuita al 900 696 981 y te informaremos!

¿Qué va a ser lo próximo que hagas para disfrutar de la naturaleza?